La Opinión Popular
                  13:29  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-09-2014 / 12:09
EL LAMENTABLE ESTADO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Agmer Islas denuncia que en las escuelas de Islas toman agua contaminada

Agmer Islas denuncia que en las escuelas de Islas toman agua contaminada
Agmer Islas denunció que hay escuelas donde se toma agua contaminada.
 
La seccional Islas del Ibicuy de Agmer denunció que las escuelas del departamento siguen tomando agua contaminada. La escuela primaria Nº 15 de Médanos y la secundaria Nº 4 que comparte el mismo edificio, toman agua deficiente y hay existencia de bacterias aerobias, coliformes y seudomona, no cumpliendo con los requisitos establecidos en el Código Alimentario Argentino, según un comunicado enviado a La Opinión Popular.

 
Desde la Seccional Islas del Ibicuy denunciamos que aun hoy después de años de lucha las escuelas de Islas siguen tomando agua contaminada.
 
La escuela Primaria Nº 15 de Médanos y La Secundaria Nº 4 de la misma localidad que comparten edificio, toman agua deficiente según Protocolo Nº 49.338 del Ibro, homologado para realizar estos análisis, donde hay existencia de Bacterias Aerobias, Coliformes y Seudomona, no cumpliendo con los requisitos establecidos en el Código Alimentario Argentino. Esta situación que hoy planteamos en esta institución, esta comunicada ya a las autoridades correspondientes.
 
Ante situación la misma respondió lo que siempre hizo, que los alumnos traigan su propia agua o que se compren bidones de agua potable, como que con las magras partidas que se reciben podría esto suceder. Sabemos además que esto no viene a solucionar de ninguna manera la grave situación, ya que para el aseo de los alumnos en los sanitarios se usaría agua contaminada y el agregado de gotas de cloro no garantiza de ninguna forma ni da seguridad alguna que el agua sea segura, por ejemplo para la cocción de los alimentos.
 
Esta situación que hoy volvemos a denunciar se viene repitiendo desde hace años y llegando en el 2009 a realizar una denuncia pública y una en el juzgado del menor y la familia.
 
Los últimos anuncios realizados de obras en estas instituciones y otras del departamento nos demuestran que son solo eso, meros anuncios ya que tenemos algunas que hoy aun en plena era de la informatización filtran agua con elementos de barro y el agregado de gotas de cloro para poder consumir.
 
Por lo tanto como institución que su deber es la defensa de los derechos del trabajador a realizar sus tareas en medios dignos y acordes a sus labores, como así también el de los alumnos y auxiliares, nos sentimos responsables ante esto y es nuestro deber denunciar esta clase de graves omisiones del gobierno, el cual es responsable directo junto a los cargos que lo representan.
 
Las paritarias fueron usadas por el gobierno solo como un medio dilatorio y para encubrir acciones como estas, ya que quienes creímos en las mismas bajamos la guardia durante dos o tres años y poco se hizo.
 
Debemos reconocer que por paritarias de transporte y la lucha comunitaria principalmente, en este departamento llegaron dos lanchas, que no cubren las falencias de tantos años de desinversión y hoy las dos últimas, compradas por el gobierno, sin consulta alguna allá por el 2010, se encuentran rotas, tampoco llegaron los motores pedidos y firmado en paritaria, hoy incumplida.
 
Todo esto suma perdidas y de días de clase y complica la integración e inclusión del joven isleño a la sociedad, tan promocionada por este gobierno.
 
José Luis Regalado
Sec Adjunto Agmer Seccional Islas del Ibicuy

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar