La Opinión Popular
                  22:45  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-09-2014 / 11:09
FRENTE OPOSITOR

Verónica Magni, José Artusi y Francisco Larocca fundaron UNEN en Concepción del Uruguay

Verónica Magni, José Artusi y Francisco Larocca fundaron UNEN en Concepción del Uruguay
Verónica Magni, José Artusi y Francisco Larocca fundaron UNEN en Concepción del Uruguay.
 
Este lunes, el radical José Artusi, la candidata socialista Verónica Magni y el referente del GEN, Francisco Larocca, firmaron junto a otros referentes partidarios y de la ciudad un documento fundacional que delega en UNEN Uruguay la responsabilidad de dejar atrás "dos lógicas implantadas fuertemente en la sociedad entrerriana: la de la impunidad del poder y la de la complicidad como base de la construcción política".
 
Además de la UCR, el PS y el GEN rubrican el documento el Ateneo Crisólogo Larralde y un espacio vecinalista. "Venimos a superar dos lógicas implantadas fuertemente en la sociedad entrerriana: la de la impunidad del poder y la de la complicidad como base de la construcción política", afirman en el texto.

 
En el documento se añade que a causa de estas lógicas "es hoy quimérico hablar de institucionalidad en nuestra provincia". "La impunidad de la corrupción y la complicidad de quienes la toleran debe dar paso a gobiernos ejemplares en todos los órdenes, donde la transparencia, la decencia y el acceso a la información pública sean la norma y no la excepción", se define en el texto.
 
El Frente, en La Histórica, es integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Partido Socialista (PS), el Ateneo Crisologo Larralde, el Movimiento de Vecinos Independientes (MVI) y la agrupación "Unidos por nuestra ciudad y su gente".
 
 
Principios
 
Como sucedió en Paraná, con la fundación de UNEN provincial, fueron los representantes de Juventud quienes dieron lectura al documento:
 
"Manifestamos nuestra firme voluntad de conformar una coalición que brinde a los municipios y comunas de nuestro departamento una alternativa de gobierno en procura de una sociedad más solidaria, justa, libre y democrática", dice el texto que encuentra coincidencias en "un conjunto de principios y valores: la búsqueda de la libertad, de la igualdad y de la justicia social como objetivos inseparables; la defensa de la democracia republicana con profundo contenido social; de una ética pública que no admite la corrupción ni la impunidad; y de un Estado fuerte y eficiente para garantizar a cada persona el goce de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional y por la Constitución Provincial".
 
Menciona también como capital común "un pasado de luchas y de experiencias electorales que luego de tres décadas de vida democrática entrerriana nos permiten corregir errores y avanzar hacia el futuro".
 
Para UNEN Uruguay se avizora "un fin de ciclo que deja a la sociedad entrerriana un cúmulo de problemas sin resolver". Se enumera, entonces, "una deuda pública incomprensible", sospechas de corrupción a un gobierno que "compra voluntades, nombra un ejército de empleados públicos, viola la Constitución no sólo al arrasar con la independencia de los organismos de control sino restando recursos de la coparticipación a los municipios y comunas; avala, realiza o permite insólitas maniobras con los recursos que son de toda la población entrerriana, ya sea financiado proyectos ficticios, priorizando obras faraónicas o permitiendo desfalcos millonarios mientras al mismo tiempo aumenta la presión impositiva a los contribuyentes más vulnerables".
 
Se añaden "índices de pobreza e indigencia inaceptables en una provincia donde se ha multiplicado la generación de la riqueza, al ser una de las principales productoras de alimentos y a pesar de una década con viento a favor en la economía".
 
Para UNEN "el gobierno provincial se caracteriza, además, por montar un gigantesco aparato publicitario y de prensa con el que presenta una escena idílica que sólo existe en sus sueños de poder y que no se compadece con la realidad de los entrerrianos que, cotidianamente, padecen y sufren una gestión errática e ineficiente, dedicada a la cosmética populista que no ha concretado ninguna transformación estructural".
 
Como a nivel provincial, UNEN Uruguay deja la puerta abierta a nuevos aliados: "Invitamos a ciudadanos independientes, partidos políticos, organizaciones y agrupaciones a compartir este desafío, que implica sustituir la complicidad con la confianza como criterio estructurador del poder".
 
"Nuestra coalición tendrá órganos de dirección, reglas públicas de procedimientos y de resolución de diferencias. Asumimos el compromiso de dar continuidad y permanencia a esta construcción política y de plasmarla en el departamento Uruguay y en sus localidades, respetando sus particularidades", se adelanta.
 
El documento lleva las firmas de Héctor Cacho Rodríguez y Artusi por la UCR; Jorge Villanova y Magni por Uruguay; Francisco Larocca y Marcelo Magot, por el GEN; Norma Cergneux, Mario Papes por el movimiento vecinalista; Marcos Di Giuseppe y María Elena Gile, por el Ateneo Crisólogo Larralde; y Juan Lima y Sergio Bardin, por Unidos por Nuestra Ciudad y su Gente.
 
Fuente: Página Política 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar