La Opinión Popular
                  12:30  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-09-2014 / 11:09
RECULANDO EN CHANCLETAS

Ahora, Juan Carlos Cresto le da su "lealtad" a Urribarri

Ahora, Juan Carlos Cresto le da su
Juan Carlos Cresto aclaró que no tuvo intención de "marcarle la cancha al gobernador" al reclamar un lugar para Concordia en el armado electoral provincial. Y renovó su fidelidad a Urribarri: “Le doy mi lealtad por su grandeza”. Foto del archivo de La Opinión Popular
 
El ex intendente de la ciudad de Concordia y actual presidente de la Delegación Argentina de la CTM Salto Grande, Juan Carlos Cresto, aclaró que en sus declaraciones públicas de la semana pasada, cuando señaló que Sergio Urribarri no podía resignar a Concordia en el armado electoral, no tuvo la intención de "marcarle la cancha al gobernador ni a nadie".
 
Sino que intentó graficar que "las elecciones se ganan con votos y Concordia es la capital del Peronismo, porque mientras que en Paraná se compite la intendencia con el radicalismo", en Concordia "el poder se disputa entre los Peronistas", pero igualmente "tenemos que fomentar el acuerdo para salir mejor favorecidos, ya que para llegar a gobernador tenés que tener el apoyo de la estructura".
 
Trajo a colación que "cuando Busti lo apoyó a Maya, Concordia no se sumó y así nos fue". Deslizó que "por eso hoy Busti está cosechando lo que sembró". 

 
El ex intendente de la ciudad de Concordia y actual presidente de la Delegación Argentina de la CTM Salto Grande, reiteró que sigue analizando una precandidatura a intendente, aunque ahora reconoce que también "hay otros jóvenes a los que se le debe dar lugar". Tuvo duras críticas para Jorge Busti y elogios para Urribarri. "Le doy mi lealtad por su grandeza", dijo.
 
Cresto se considera "un hombre de trabajo, de lucha y de hacer cosas, porque siempre donde me tocó estar lo he demostrado con hechos, con mi capacidad ejecutora". Dijo que está "para hacer lo que la gente quiera", convencido de que "si con 70 años tengo que volver a ser intendente, sería mejor de lo que ya fui, porque haría más cosas de las que he hecho". Pero allí admitió que también "hay gente joven a quienes se les debe dar lugar", pero "nunca descartó la posibilidad de volver a ser intendente".
 
 
Ansiedad de dirigentes
 
Párrafo seguido, el ex jefe comunal de la ciudad de Concordia coincidió con los dichos del Secretario de la Cámara de Senadores e hijo del gobernador, señalando que Mauro Urribarri "tiene razón en eso de que hay dirigentes que están muy ansiosos por ser", por lo que "en mi caso voy a decidir mi futuro político mucho más adelante".
 
"Cuando Mauro (Urribarri) habla de la ansiedad de algunos, seguramente también es porque en Paraná está lleno de candidatos a gobernador", evaluó Cresto, mientras que "en Concordia solo se habla de Gustavo Bordet", concluyendo en que "a Concordia la veo unida, más allá que dentro de unos meses alguien patee el tablero y se desparrame todo", pero "eso dependerá de la inteligencia de los dirigentes", destacó.
 
También se refirió allí a su hijo Enrique Cresto, actual senador por el departamento Concordia, quien "tiene vuelo propio en la política, sumado a ello ese carisma heredado de su madre, o de su abuelo". Augurando que "seguramente va a llegar muy lejos en política y que no necesita del padre para que salga hablar bien de él, porque yo ya hice todo lo que hice, fui intendente dos veces y hoy soy presidente de la CTM", insistiendo con que esto último "se lo debo a Urribarri, por eso le doy mi lealtad a su grandeza, porque él la tiene y es lo que le faltó a Busti conmigo", concluyó.
 
Fuente: 7 páginas 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar