La Opinión Popular
                  04:54  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 02-09-2014 / 10:09
EFEMÉRIDES POPULARES. EL 02/09/1939 NACE NICOLINO FELIPE LOCCHE

Nicolino Locche, el “Intocable”

Nicolino Locche, el “Intocable”
Nicolino Locche después de consagrarse campeón mundial de boxeo ante Paul Fují, en 1968.
El 2 de septiembre de 1939 nace Nicolino Felipe Locche, en Tunuyán, Mendoza. Fue un gran boxeador argentino. Se consagró campeón mundial en la categoría welter junior antePaul Fuji el 12 de diciembre de 1968, en Tokio.
 
Hijo de inmigrantes italianos que escapaban de la Segunda Guerra Mundial, Nicolinocomienza su carrera como amateur a los 9 años en el Mocoroa Boxing Club con quién fue su primer maestro Francisco Paco Bermúdez. Como aficionado ganó 122 peleas, con apenas 5 derrotas.
 
Debuta como profesional el 11 de diciembre de 1958, luego sería campeón mendocino, argentino y sudamericano liviano. En 1966 ingresa a la categoría welter junior y también conquista las coronas nacional y continental.
 
La popularidad del "Intocable" como lo apodaban comenzó a crecer, llenando el Luna Park en cada una de sus presentaciones. En el año 1968 llega al auge de su carrera deportiva y se consagra campeón mundial venciendo a Paul Fuji, en Tokio.
 
Defendió su título 6 veces, pero el 10 de marzo de 1972 pierde la corona por puntos en Panamá contra Alfonzo Frazer. Un año después intenta recuperarla sin éxito y decide retirarse en 1975. En el año 2003 ingresa al Salón Internacional de la Fama del Boxeo junto a George Foreman y el jamaiquino Mike McCallum.
 
Deportivamente Nicolino Locche se caracterizó por su gran defensa la cual le adjudicó su apodo y sus ataques efectivos e inesperados. Fue el primer boxeador del país que logró llevar público femenino a sus combates, hoy en día es considerado un símbolo del boxeo argentino junto a Carlos Monzón y Pascual Pérez.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar