La Opinión Popular
                  06:22  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 31-08-2014 / 20:08
EN PARANÁ

José Manuel de la Sota habló hasta con radicales

José Manuel de la Sota habló hasta con radicales
Aunque siempre flanqueado por Alasino y Vergara, que organizaron su visita, el gobernador de Córdoba evitó tomar posiciones en la gran interna peronista. Dijo que a nivel nacional habla con todos. En Paraná tomó un café con Busti y Zavallo y hasta saludó a una mesa de radicales. Foto: Página Política
 
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, pasó por Paraná y tiene programado estar en la tarde de este sábado en Victoria. La visita, enmarcada en su interés por alcanzar la presidencia de la Nación, fue organizada por el sector del peronismo en el que militan Augusto Alasino y Aníbal Vergara. Pero esto no los convierte en referentes entrerrianos del cordobés.
 
La indefinición de De la Sota -y también la de Alasino y Vergara- es tan grande, que resulta imposible encuadrar políticamente el paso del gobernador cordobés por Paraná. Consultado, De la Sota subrayó que para las elecciones de 2015 "falta mucho" y que "hasta fin de año voy a escuchar y responder a los que me invitan". Así lo hizo. 

 
En su recorrido por el microcentro de Paraná, el cordobés no sólo saludó a transeúntes y comerciantes. También se hizo tiempo para desayunar con Jorge Busti, que lo llamó para saludarlo. Naturalmente, el café fue compartido también por el precandidato a gobernador Gustavo Zavallo. En cambio, su competidor en el Frente Renovador, Adrián Fuertes, no buscó contactarse con De la Sota.
 
Cuando se le preguntó por los dirigentes con los que dialoga en el peronismo, la respuesta fue la siguiente: "Con muchos. Dialogo con Scioli , que permanentemente me llama y consultamos temas de dos provincias que tienen problemas de gestión. Hablo con Sergio Massa, con quien tengo una relación de amistad, con Rodriguez Saá. Hablo con muchos de los gobernadores. Tengo amistad con gobernadores que no son de mi partido, como el caso de Ricardo Colombi en Corrientes. Trato de mantener buen diálogo con todos. Si quiero pacificar la Argentina no tengo que tener diferencias irreconciliables. Yo estoy dispuesto a hablar con todo el mundo".
 
Al mediodía, en un bar céntrico, De la Sota se acercó también a saludar una mesa radical en la que, entre otros estaban Antonio Tardelli y el ex intedente vecinalista de Cerrito y ex diputado montielista, Gaspar Carlino.
 
"Estoy recorriendo la Argentina escuchando, aprendiendo, tratando de entender lo que la gente necesita. Se trata de que los argentinos nos escuchemos. Las elecciones todavía están lejanas, nadie me paró en la peatonal para preguntarme en que espacio político estoy o si voy a ser candidato o no. Sí me preguntaron cómo podemos hacer para terminar con la intranquilidad y la pelea que se vive a diario en la sociedad argentina, que haría con la inflación; me parece que la agenda política y la crisis económico social están en tiempos distintos", se excusó.
 
"Tenemos que hacer lo posible para llegar a marzo sin conflicto social, porque no creo que se a bueno una campaña electoral en medio de los paros, los piquetes, los problemas que van a surgir si el gobierno no se da cuenta que no puede seguir tomando medidas tan desacertadas como las que está tomando", agregó.
 
Fuente: Página Política

Agreganos como amigo a Facebook
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
20-04-2024 / 17:04
18-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar