La Opinión Popular
                  17:18  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 29-08-2014 / 12:08
CRONOGRAMA DE PAGO, RECLAMO Y MÁS

Alejandra Gervasoni: “Nuestros reclamos siguen sin ser escuchados”

Alejandra Gervasoni: “Nuestros reclamos siguen sin ser escuchados”
La secretaria General del sindicato Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni, afirmó: "los funcionarios no viven con tres mil pesos”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Tradicional como el arroz con leche, los trabajadores de la educación nucleados en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamaron, como todos los meses, conocer el cronograma de pago de los haberes de agosto. 
 
"Nuestros reclamos siguen sin ser escuchados", afirmó la secretaria General del sindicato local, Alejandra Gervasoni. Además, insistió en que el gobierno retrasa cada vez más el pago a quienes desempeñan sus labores en condiciones cada vez más precarias.
 
"La ausencia del cronograma de pagos es un mal síntoma, porque hay una gran crisis que se trata de ocultar. Evidentemente, quienes deciden los destinos de los trabajadores no viven con un salario que delimita la canasta básica. Es decir, no cobran ni tres ni cuatro mil pesos. La falta de fecha es una tomada de pelo".

 
En diálogo con esta Agencia, la gremialista recordó que "antes de ayer tuvimos asambleas en las escuelas del departamento Paraná, donde cada uno de los docentes reiteraron sus reclamos. Todos se quejan porque como todos los meses, hay que hacer el reclamo para conocer cuándo se nos pagará, una función que es indelegable del Estado".
 
La docente recordó que el gobierno utiliza la ausencia del cronograma "para distraer a los trabajadores y dilatar aun más los reclamos, que se acumulan en materias como limpieza, transporte e infraestructura".
 
"En lugar de brindar respuestas, y abrir una mesa de diálogo donde se pudieran tratar no sólo los temas acordados en la paritaria salarial, sino también de transporte y vivienda, el gobierno nos distrae de manera tal de mantenernos preocupados, pensando cómo hacemos para que la plata nos alcance para llegar a la mitad del mes, mientras se suman los problemas".
 
La sindicalista agregó que "da tristeza ver las escuelas vacías, porque los problemas sociales, la droga, la inseguridad, las han vaciado de alumnos. Sin embargo, mientras se aprueba una ley para combatir el narcomenudeo, la droga avanza de una manera atroz en la sociedad, y por supuesto, las escuelas no escapan de esta realidad".
 
Párrafo aparte dedicó a las escuelas que sufren problemas por no recibir a término las partidas de limpieza, o aquellas que hacen milagros para que les alcance lo que les envían para comedores escolares.
 
"Un caso concreto en el tema partidas de limpieza es el que se da en la escuela 87, de Tezanos Pinto, donde pasaron ocho meses del año y no han recibido ni un centavo para ese rubro. De más está decir el esfuerzo que tiene que hacer la directora, no sólo para pagar de su bolsillo los elementos de limpieza, sino para que la comunidad educativa no tenga riesgos ante esta realidad".
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar