La Opinión Popular
                  05:50  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-08-2014 / 17:08
LIDERADO POR EL INTENDENTE DE MACIÁ RICARDO TRONCOSO

Un sector de la UCR provincial se une al Pro por fuera de FAUNEN

Un sector de la UCR provincial se une al Pro por fuera de FAUNEN
El Movimiento de Recuperación y Cambio, perteneciente a la Unión Cívica Radical, liderado por el Intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, pateó el tablero y se une a De Ángeli. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Durante la jornada de este viernes el Pro provincial estampará la firma formal de un acuerdo con el Movimiento de Recuperación y Cambio, perteneciente a la Unión Cívica Radical, liderado por el Intendente de Maciá, Ricardo Troncoso.
 
Las internas de la UCR por la incorporación del Pro, pero sobre todo de Alfredo De Ángeli a FAUNEN, han centrado el debate desde el lanzamiento nacional y provincial de dicho espacio.
 
Uno de los sectores que insistían con mayor vehemencia en la inclusión del productor agrario a FAUNEN era el dirigente maciaense, quién optó por patear el tablero y unir su sector al Pro de De Ángeli.
 
Troncoso afirma que Sergio Varisco hará lo mismo en Paraná.

 
En el diálogo telefónico con Página Política, Troncoso se oye exultante. Asegura que no le preocupa el impacto que semejante jugada tendrá en la construcción de Unen de Entre Ríos, donde sectores del radicalismo y los dos partidos aliados, el socialismo y el GEN, se han expresado en contra de un acuerdo con PRO. "Eso se verá con el tiempo", responde, despreocupado.
 
Pero además, Troncoso asegura que en esta movida no está acompañado sólo por los jefes comunales que integran su grupo. Afirma que el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, planea lo mismo para volver a gobernar la capital provincial. "El otro día, después del almuerzo que compartió con (Fabián) Rogel, lo llamó a Frigerio y se reunieron. Varisco sabe que necesita ese acuerdo para ganar la intendencia", contó Troncoso.
 
Aquel almuerzo, desarrollado el 16 de agosto en el club Universitario de Paraná, tuvo un fuerte tono opositor a un acuerdo con De Angeli, no sólo de parte de Rogel, sino de los dirigentes de los partidos aliados en UNEN que asistieron invitados. Pero, en su discurso, Varisco evitó las críticas al macrismo.
 
Troncoso tampoco teme represalias partidarias. Por dos razones, una práctica y otra formal. La práctica es que nadie se atrevería a expulsar del partido a la mitad de sus intendentes, y la formal es que desde la conducción nacional de la UCR que encabeza Ernesto Sanz se alientan estos tipos de acuerdos para que, en todo caso, las diferencias se resuelvan en las PASO.
 
Fuente: Página Política

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar