La Opinión Popular
                  17:39  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-08-2014 / 12:08
RECLAMARON QUE EL AJUSTE NO PASE POR LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

El paro nacional se reflejó en Paraná en piquetes y cortes de calles

El paro nacional se reflejó en Paraná en piquetes y cortes de calles
Trabajadores nucleados en CTA Paraná, de Redengas y de la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra), junto a docentes y empleados de la administración pública realizaron un corte en la mañana de este jueves en Cinco Esquinas de Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Este jueves, en el marco del paro nacional, activistas enrolados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná junto a militantes de partidos políticos de izquierda cortaron parcialmente el tránsito en Cinco Esquinas y se movilizaron a empresas locales, para reclamar que el ajuste no pase por los sectores más vulnerables.
 
Los activistas y militantes redoblaron su presión con cortes, piquetes y medidas de acción directa para exigir al Gobierno una Ley que frene despidos y suspensiones, la derogación del abusivo impuesto a las ganancias, recomposición salarial y mejores condiciones laborales.
 
Hubo duros cuestionamientos a los dirigentes colaboracionistas con el Gobierno en gremios provinciales por sabotear la medida de fuerza en Entre Ríos.
 
La Opinión Popular
 
En cinco esquinas "se hicieron cortes parciales, sin ningún tipo de inconvenientes con los automovilistas, y, luego, nos movilizamos hasta Redengas, donde se exigió la apertura al diálogo y la reincorporación de los trabajadores despedidos y, después, fuimos hasta la empresa Mariano Moreno", indicó a esta Agencia el Secretario General de CTA Paraná, Ricardo Sánchez.
 
La adhesión al paro "tuvo sus particularidades", ya que en Entre Ríos la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) "sabotearon la medida, ya que unos la salieron a criticar y otros la intentaron ocultar, lo que demuestra la falta de consciencia de clase por parte de las conducciones provinciales ya que el paro es para reclamar por todos los trabajadores del país", apuntó.
 
En ese sentido, calificó como "desafortunadas" las declaraciones del secretario general de Agmer (Fabián Peccín), quien cuestionó el paro  "porque parece que no se da cuenta que todos los trabajadores, incluso sus representados, están sufriendo las mismas consecuencias de estas políticas de Estado que aplican los gobiernos nacional y provincial, donde un docente con su salario no llega a fin de mes", pero aclaró que más allá de la actitud del sindicalista oficialista la CTA Paraná "acompañará cualquier medida que impulsen los sindicatos para reivindicar los derechos de los trabajadores, por lo que apelamos a la unidad del movimiento obrero y las diferencias se deben dirimir en los ámbitos institucionales".
 
Por otro lado, recordó que el paro fue para exigir "que el ajuste no lo paguen los trabajadores", por lo que reclaman "una Ley que frene las suspensiones y despidos, recomposición salarial, derogación del impuesto al salario, mejores condiciones laborales y aumentos para activos y pasivos".
 
Fuente: AIM

Agreganos como amigo a Facebook
El paro nacional se reflejó en Paraná en piquetes y cortes de calles
En Cinco Esquinas se hicieron cortes parciales, sin ningún tipo de inconvenientes con los automovilistas, por parte de trabajadores del Consejo del Niño, Adolescente y Familia (Conaf) y Redengas. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El paro nacional se reflejó en Paraná en piquetes y cortes de calles
Militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y del Partido Obrero (PO) se movilizaron a Redengas y la empresa de Transporte Mariano Moreno, para visibilizar el paro nacional. Foto: Blas García para La Opinión Popular
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar