La Opinión Popular
                  19:33  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-08-2014 / 12:08
LA CTA OPOSITORA, DURA CON URRIBARRI QUE LLAMÓ A CARNEREAR EL PARO

Ricardo Sánchez: “Urribarri sigue montando una ficción mientras los trabajadores sufren el ajuste”

Ricardo Sánchez: “Urribarri sigue montando una ficción mientras los trabajadores sufren el ajuste”
“Urribarri sigue montando una ficción mientras los trabajadores sufren el ajuste”, dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná, Ricardo Sánchez. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Ante las críticas de Sergio Urribarri al paro nacional que convocaron la CTA y la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo, Ricardo Sánchez, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná, opinó que el gobernador "sigue montando una ficción que hace creer en la esfera pública nacional que la provincia que es floreciente, que tiene un nivel de actividad industrial pujante, mientras hay conflictos en muchas empresas privadas como en Baggio, Redengas, la Aceitera de Paraná y Cartocor; el gobierno se está desprendiendo de empresas que había estatizado como la Cooperativa Tambera de Paraná o el Frigorífico de San José; y hay conflictos con los empleados del Estado tanto en salud, como en educación, en la administración y en los sectores de seguridad".
 
En ese sentido, detalló que "los sectores de servicios no están generando nuevos puestos de empleo y, después, vendrá una segunda etapa donde se perderán puestos de trabajo y de achicamiento de la planta de personal, por eso el gobernador no sólo que monta una ficción sino que vive en ella, por eso dice que el paro es agresivo, que no se corresponde con la realidad lo que devela un desconocimiento de lo que pasa en su provincia, por ejemplo, ya que casi no está porque está de campaña proselitista".
 
Para Sánchez, Urribarri "tiene todo el derecho a ser precandidato pero debería pensar en tomarse licencia porque no se puede gobernar una provincia con tantos conflictos sociales de taquito".
 
Además, señaló que la crisis impacta "tanto en el sector privado como en el público, ya que el Estado entrerriano no da señales de recomponer el salario, y hoy hay un sueldo de 4300 pesos promedio, totalmente ilógico, alejado de la realidad, de la canasta básica de alimentos".
 
Asimismo, apuntó que un síntoma de lo que ocurre en el sector privado es el conflicto en Redengas, "donde ya se llevan 60 días de paro de los trabajadores, con empresarios que no acatan la conciliación obligatoria, es decir, el Estado de Derecho y criminalizan la protesta social, mientras que el gobierno provincial no allanó el camino para encontrar una solución al conflicto que impacta no sólo en los trabajadores de la compañía sino que también perjudica a los usuarios, como se observó con la sobrefacturación en base a estimaciones de la empresa, que no se ocupó de realizar la lectura de los medidores, entre otras cosas, lo que demuestra que se protege a empresarios inescrupulosos, que ya no deberían tener la concesión".
 
 
Empresarios
 
Sánchez comentó que a los sindicatos les preocupa que se está "entrando en un clima de agresividad por parte de los empresarios con el aval del gobierno entrerriano", e indicó que "no se pueden perder fuentes laborales, porque una indemnización no es nada y quienes se quedan sin trabajo pasan a ser marginales, por lo que los grandes empresarios que fueron los aplaudidores de esta política, que fueron los grandes beneficiarios, deben asumir su responsabilidad en este contexto y, por su parte, el gobierno debe compelerlos a no despedir".
 
Además, dijo que lo que ocurre en la provincia "es una consecuencia más de lo que sucede en el país," ya que "hay pérdida de puestos de trabajo de los sectores que estaban bajo la protección del Estado y los trabajadores quedaron relegados, en un gran porcentaje, a la marginalidad, es decir, al trabajo precario, producto del fracaso de las políticas sociales del gobierno, ya que el ajuste, una vez más, pasa por los trabajadores, ya que no sólo se perdió el poder adquisitivo del salario sino que la situación se profundizó con la pérdida de empleos".
 
Fuente: Página Política

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar