La Opinión Popular
                  12:51  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-08-2014 / 12:08
CONTINÚA DE CAMPAÑA POR TODA LA PROVINCIA

Tavy Zavallo: “Nos nutrimos de la demanda de cada ciudad para crear una propuesta seria y creíble”

Tavy Zavallo: “Nos nutrimos de la demanda de cada ciudad para crear una propuesta seria y creíble”
“Nos preparamos con firmeza para las PASO”, aseguró Tavy Zavallo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El precandidato a gobernador por el espacio del Frente Renovador, Gustavo Tavy Zavallo, dijo que se encuentra de campaña recorriendo toda la provincia. "Estamos abocados a hacer una propuesta que sea alternativa a lo que existe, con ciertas características de una convocatoria plural y por eso nos nutrimos de la demanda de cada ciudad para crear una propuesta seria y creíble", aseveró el dirigente.
 
En ese sentido, Zavallo indicó que deberá competir el año próximo con el actual intendente de Villaguay y precandidato a gobernador por el mismo espacio, Adrián Fuertes, y remarcó: "Nos preparamos con firmeza para dar nuestra disputa democrática en las PASO".

 
"Nosotros apuntamos a un proyecto colectivo y por eso estamos recorriendo todos los departamentos de la provincia para nutrirnos de la demanda de cada ciudad, parta abordar los temas y trabajar en una propuesta seria. Además fuimos ofreciendo la incorporación a nuevas voces. Acá hay que hacer genuinamente una amplia convocatoria, me parece que hay que encontrar denominadores comunes y no mirar tanto en qué partido se estuvo antes o si no estuvo militando alguien, sino que tenemos que ir haciendo una apertura en nuevos locales, donde nos aboquemos a mejorar y analizar diferentes temáticas", detalló.
 
"Se analizará para ver cómo se mejora la educación, la salud, la economía, la inseguridad y las drogas, que es un flagelo que atenga contra nuestros jóvenes", explicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
"Si va a haber algún reproche al gobierno es que habiendo tenido tantos recursos, no se haya manejado con la transparencia necesario para mejorar la educación y la salud", cuestionó y luego añadió: "En Entre Ríos, desde 2011, estamos en un déficit presupuestario cada vez mayor. Para este año se espera que sean 2 mil millones de pesos en déficit. Este es un Estado que gasta cada vez más y se endeuda continuamente, pero lo más reprochable ahora es que hay recursos. Además tenemos el terrible cáncer que es la inflación que erosiona día a día los salarios", analizó.
 
En ese sentido, agregó: "Tampoco decimos que todo se derrumba, pero hay que ser responsables, generosos y abiertos, porque cuando esto colapsa, los que sufren son los ciudadanos. Pedimos que haya austeridad en cuanto a los impuestos de los entrerrianos, porque hay una provincia que funcionó con tres ministerios hasta hace unos años y ahora tiene 10. Además se aumentó de 350 funcionarios a más de 800. Un asalariado recibió un aumento del 16 por ciento, con una inflación del 40 por ciento. Pero ahora a los funcionarios se les reconoció la antigüedad y eso permitió un aumento del 72 por ciento. Creo que tenemos que ser austeros y fijar prioridades en los recursos que los entrerrianos dan mes a mes".
 
En cuanto a su recorrida por la provincia, aseguró: "Soy consciente de que aún me tengo que instalar como precandidato, pero sé que cuando la gente me ve, puede ver mi función durante cuatro años al frente del Inaubepro y cuatro años más como diputado nacional, donde en toda mi carrera, además encontrará coherencia.Nosotros buscamos renovar y mejorar las prácticas políticas, junto a la experiencia del ex gobernador Jorge Busti y a nuestro ímpetu que podemos poner los más jóvenes".
 
Finalmente se refirió al referente a nivel nacional, Sergio Massa, y remarcó que "él genera una gran expectativa para abocarse a diseñar políticas públicas y los próximos cuatro años no van a ser para que los funcionarios hagan un álbum de fotos, sino para que estén todo el día al lado de la gente, tratando de responder a sus pedidos y brindando soluciones".
 
Fuente: Análisis Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar