La Opinión Popular
                  07:54  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 25-08-2014 / 10:08
EFEMÉRIDES POPULARES. PARÍS SE LIBERA DE LOS NAZIS CON LA AYUDA DE REPUBLICANOS ESPAÑOLES

Paris era una fiesta

Paris era una fiesta
Desfile de la 2ª División Blindada Francesa del general Leclerc por los Campos Elíseos de París el 26 de agosto de 1944.
La Liberación de París durante la Segunda Guerra Mundial consistió en la entrada de los Aliados en la ciudad el 25 de agosto de 1944. La batalla comenzó con una sublevación de la Resistencia francesa en París, a la que se unieron elementos de la 2ª División Blindada Francesa (conocida como División Leclerc) y, en mucha menor medida, de la 4ª División de Infantería yanqui. 
 
En esta batalla participaron activamente españoles republicanos exiliados y sobre todo anarquistas, tanto en las filas de la Resistencia como entre la División Leclerc, en papeles destacados, hasta el punto de que las primeras unidades militares aliadas que entraron en París estaban compuestas por antiguos miembros del Ejército Popular Republicano Español.
 
Se hallaba al frente de las mismas el teniente del Ejército francés Amado Granell, quien había sido mayor de Milicias del Ejército Popular Republicano y comandado una Brigada mixta.
 
Las consecuencias políticas de la Liberación de París fueron: la huida del nazismo de la ciudad, la práctica desaparición de la Francia colaboracionista de Vichy y la consideración del Gobierno Provisional de la República Francesa, con el general Charles de Gaulle a la cabeza, como depositaria de la legitimidad histórica y política de Francia y de la República Francesa.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar