La Opinión Popular
                  11:17  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-08-2014 / 12:08
SEGUNDO DÍA DE HUELGA DE LOS DOCENTES ENTRERRIANOS

Alejandra Gervasoni: “Con normativas y resoluciones, no doblegarán a los trabajadores”

Alejandra Gervasoni: “Con normativas y resoluciones, no doblegarán a los trabajadores”
Docentes de Agmer Paraná, en el hall del Consejo General de Educación (CGE). Allí, Alejandra Gervasoni afirmó: “Con normativas y resoluciones, no doblegarán a los trabajadores”.
 
El segundo día de huelga de los trabajadores de la educación transcurrió con diversas actividades, entre ellas, una movilización que incluyó una radio abierta en el Consejo General de Educación (CGE).
 
"Los docentes estuvieron en la calle con más fuerza que nunca. Si el gobierno piensa que con normativas, resoluciones y decretos doblegarán la lucha de quienes en su genes llevan inscripta la coherencia y la convicción de que todo lo que logró la clase trabajadora se consiguió con lucha en la calle y unidad de los trabajadores, se equivoca", afirmó la secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni.
 
La  adhesión de hoy fue del 95 por ciento, que superó incluso el acatamiento registrado ayer.

 
El segundo día de paro de los docentes transcurrió con alto acatamiento a la medida, pero además, la seccional Paraná de Agmer, junto con trabajadores privados, cortaron la calle frente al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y  luego se movilizaron al CGE, donde realizaron una asamblea.
 
Con bombos, redoblantes y batucada, la protesta se trasladó al organismo educativo provincial, donde los docentes enrolados en Agmer Paraná entonaron los cánticos que caracterizan a la seccional más combativa de la provincia.
 
Como en cada oportunidad en que los docentes salen a la calle, fueron el denominador común de este viernes. "Oh, oh, oh, oh, paro y movilización"; "que Urribarri se entere; que Vallori se entere; que Balh se entere".
 
Esta vez, el tradicional "a ver, Cristina, a ver si nos entendemos; con 1.800 pesos, de básico no comemos. Pusiste millones para Repsol, y ni una moneda para educación", tuvo una alusión directa a la presidenta del CGE, Claudia Vallori. "A ver Vallori, a ver si nos entendemos, con 1800 pesos, de básico no comemos. Vos que ponés plata para High School, y solo monedas para educación ", en alusión al aporte de 73.000 pesos que el gobierno otorgó al colegio de gestión privada Paraná High School, para pagar el salario de los docentes.
 
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni recordó que este viernes concluyeron las 48 horas de paro decididas por el último congreso, y afirmó que "los docentes estuvieron en la calle con más fuerza que nunca. Si el gobierno piensa que con normativas, resoluciones y decretos doblegarán la lucha de quienes en su genes llevan inscripta la coherencia y la convicción de que todo lo que logró la clase trabajadora se consiguió con lucha en la calle y unidad de los trabajadores, se equivoca".
 
La luchadora social aseguró que en la calle, siguen reclamando por mejores condiciones laborales, por infraestructura, por transporte, por comedores escolares, mobiliario para las escuelas  y mejores salarios".
 
Para Gervasoni, "este gobierno ha mostrado falencias, más que nada en esta segunda gestión, que en la primera".
 
 
Constitución reformada "no sirve para nada"
 
La gremialista se refirió a los 20 años del cierre de las deliberaciones de los 305 convencionales constituyentes que durante tres meses se instalaron en Paraná y Santa Fe  para reformar la Constitución Nacional, y destacó que "fue una reforma constitucional para que la clase política se perpetuara en el poder, y nos dejara a los trabajadores cada vez con menos derechos". "A 20 años, podemos decir que certeza que la clase política modificó la Constitución nacional para  perpetuarse en el poder y quitarle derechos a los trabajadores".
 
Gervasoni señaló que en la actualidad hay más de 80 mil organizaciones no gubernamentales en el país, lo que implica que "el Estado no se hace cargo de nada, porque surge de la gente común cómo sostener lo que el gobierno no hace. En realidad, observamos una sociedad deteriorada por la droga, por la pobreza y la desocupación y esas 80 mil ONG's nos demuestran que no es que el Estado esté ausente, sino que se ha corrido de una manera corrupta".
 
 
El dato
 
Con una adhesión del 95 por ciento, que superó incluso el acatamiento registrado ayer, se cumplió hoy la segunda jornada del paro provincial docente de 48 horas dispuesto por el Congreso Extraordinario de Agmer.
 
En todos los departamentos de la provincia, las seccionales realizaron manifestaciones públicas, que incluyeron asambleas, volanteadas y movilizaciones, con importante nivel de participación del conjunto de la docencia.
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar