en su programa de Radio Cooperativa, la abogada justificó el escrache y apuntó contra la Universidad Católica Argentina (UCA) por haber invitado "al padre de grandes males de la economía".
 
Minatta no comentó nada de los conocidos contactos y relaciones de Cavallo con los Kirchner y que fueron aliados en los años '90 durante el menemismo. Grandes aliados. Imposible no recordarlo y es bueno que, si Minatta no lo sabe, se entere.
 
La Opinión Popular
'/> La funcionaria ultra K que escrachó a Cavallo es entrerriana / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  10:17  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-08-2014 / 11:08
HUEVAZOS A UN EX ALIADO DE LOS KIRCHNER

La funcionaria ultra K que escrachó a Cavallo es entrerriana

La funcionaria ultra K que escrachó a Cavallo es entrerriana
Amigos son los amigos. Cavallo con Kirchner y Josefina Minatta con Urribarri.
 
La abogada ultra K, María Josefina Minatta, trabaja en la Procuración General de la Nación que dirige la fanática cristinista Alejandra Gils Carbó, y fue uno de los militantes rentados oficialistas que escrachó al polémico ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo.
 
Minatta nació en Concordia, aunque reside en la Ciudad de Buenos Aires desde hace años, y está emparentada además con familias de Concepción del Uruguay.
 
En diálogo con el ultrakirchnerista Luis D'Elía en su programa de Radio Cooperativa, la abogada justificó el escrache y apuntó contra la Universidad Católica Argentina (UCA) por haber invitado "al padre de grandes males de la economía".
 
Minatta no comentó nada de los conocidos contactos y relaciones de Cavallo con los Kirchner y que fueron aliados en los años '90 durante el menemismo. Grandes aliados. Imposible no recordarlo y es bueno que, si Minatta no lo sabe, se entere.
 
La Opinión Popular

 
La abogada María Josefina Minatta, trabaja en la Procuración General de la Nación que dirige Alejandra Gils Carbó, y fue una de las militantes que escrachó al ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo.
 
Según informó El Miércoles Digital, Minatta nació en Concordia, aunque reside en la Ciudad de Buenos Aires desde hace años. Está emparentada además con familias de Concepción del Uruguay.
 
En diálogo con el programa del dirigente kirchnerista Luis D'Elía en su programa de Radio Cooperativa, la abogada explicó el escrache y apuntó contra la Universidad Católica Argentina (UCA) por haber invitado "al padre de grandes males de la economía".
 
"Sabemos que (Cavallo) fue uno de los que estatizó la deuda externa privada en los '80, a fines de la dictadura, siendo presidente del Banco Central, el ideólogo del plan de Convertibilidad que dejó a millones de argentinos sin trabajo. Fue el que armó el corralito y llevó a que gente se suicidara", argumentó y dijo que por esa razón "decidimos concurrir a la disertación de Cavallo para preguntarle sobre estas cosas, que pretendía para el futuro".
 
Dijo que los organizadores no dejaban preguntar, -"nos censuraban", acusó- y aseguró no haber sabido que había militantes de Quebracho entre la concurrencia: "Nosotros mostramos una bandera, ellos eligieron otra metodología", dijo en referencia a los huevazos que le tiraron. "Esto es lo que pasa cuando no hay Justicia", aseguró.
 
 
Especialista en lavado
 
Minatta se desempeña en la Procuración General de la Nación. Egresada de la Universidad de Buenos Aires, se ha especializado en Derecho Penal Económico y a través del ejercicio en el Sector Público se especializó en Lavado de Activos. Hasta 2013 trabajó en la Unidad de Información Financiera (UIF), donde asesoró en Derecho Penal, Delitos Económicos-, Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
 
También ejerce la docencia en la Facultad de Derecho de la UBA, en las materias "Garantías Constitucionales del Proceso Penal" y "Actividad Probatoria en el Proceso Penal".
 
Entre 2010 y 2012 trabajó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En 2010 ganó la Beca Yad Vashem, (Jerusalén, Israel).
 
Integra una agrupación afín al gobierno llamada Colectivo por la Justicia Social (CxJS). El escrache convocado por el espacio llevó como consigna "La Universidad Católica Argentina invitó a disertar en el Auditorio San Agustín a Domingo Cavallo, un verdadero buitre criollo. Procesado por el megacanje, creador del corralito, ideólogo de la estatización de deuda privada, privatización de empresas públicas, solo supo generar pobreza y desempleo y hoy pretende "dar lecciones de economía. ¡Cavallo nunca más!"
 
Desde la agrupación se aclaró que "no se ha participado de ninguna agresión a Domingo Cavallo". "La intención fue interpelarlo intelectualmente por sus políticas de ajuste, privatizaciones, corralito, estatización de la deuda privada. Sin embargo esto no fue posible porque fue censurada toda posibilidad de preguntas al panel expositor. La violencia no es nuestro método, nuestro método es la palabra, la pregunta, y el conocimiento", se afirmó.
 
Fuente: El Miércoles Digital - Página Política 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar