La Opinión Popular
                  20:43  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-08-2014 / 18:08

Estatales de la provincia pararon y advirtieron a Urribarri que profundizarán la lucha si no hay recomposición salarial

Estatales de la provincia pararon y advirtieron a Urribarri que profundizarán la lucha si no hay recomposición salarial
Estatales de la provincia pararon y advirtieron a Urribarri que profundizarán la lucha si no hay recomposición salarial. Foto: AIM
 
El 85 por ciento de los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se adhirió al paro de este viernes que convocó la organización sindical para reclamar al gobierno recomposición salarial, mejores condiciones laborales y apertura de las paritarias sectoriales, informaron. Además, hubo protestas en diferentes puntos de la provincia.
 
El acatamiento al paro convocado por ATE "fue absolutamente efectivo en la provincia, ya que tuvo una adhesión del 85 por ciento", informó la secretaria Gremial del Consejo Directivo provincial, Alicia Soñez, quien indicó que "la lucha seguirá si el Estado no da lo que le corresponde a los trabajadores, es decir, un salario digno".

 
"Nosotros cumplimos nuestros horarios de trabajo y desarrollamos las actividades que nos corresponden, por lo que exigimos un salario digno; queremos que el Estado escuche que no sólo son los funcionarios quienes merecen un aumento, sino que el resto de los trabajadores deben vivir con dignidad", aseguró la gremialista, quien dijo que "sorprende que en un gobierno justicialista se esté en esta situación; es raro que no sea tan natural el diálogo con los trabajadores, lo que nos lleva a pensar que muchos se olvidaron los principios del movimiento".
 
En ese marco, la dirigente provincial explicó que la semana próxima se convocará a un plenario de secretarios Generales donde "se resolverá cómo continuará el plan de lucha", y remarcó que "si hay que agudizarlo se lo profundizará".
 
 
Acciones en Paraná
 
Si bien se desplegaron protestas con diferentes modalidades en toda la cartografía  provincial, las principales acciones se desarrollaron en la capital entrerriana y en Concepción del Uruguay.
 
Precisamente, en Paraná la conducción de ATE provincial hizo una manifestación con interrupción del tránsito en el acceso al túnel subfluvial. Al mismo tiempo, las seccionales de Paraná de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), junto con trabajadores privados, cortaron la calle frente al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
 
En el acceso al túnel se escucharon cánticos en los que se decían que el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, estaba amargado ya que "con los bombos y las banderas" le pararon otra vez (los empleados públicos), y le advertían que "si no hay salario digno, qué quilombo se va a armar". Además, se escucharon otras arengas en las que anunciaban que al ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, los trabajadores lo van a "rajar".
 
En tanto, frente al Copnaf, el secretario general de CTA Paraná, Ricardo Sánchez, dijo a esta Agencia que exigen al gobierno provincial "la urgente convocatoria a reanudar la discusión salarial, por salarios equiparados a la canasta básica familiar, por condiciones dignas y el cese de las persecuciones en el medio ambiente del trabajo; como asimismo a intervenir en el conflicto Redengas, empresa monopólica concesionada por el Estado que se burla de las instituciones democráticas no acatando la conciliación obligatoria y que, además, penaliza la protesta social y el derecho a huelga, ya que explota y despide a sus trabajadores poniendo en riesgo a los 51.000 usuarios paranaenses".
 
Fuente: AIM 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar