La Opinión Popular
                  12:59  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-08-2014 / 13:08
PARA RECLAMARLE A URRIBARRI RECOMPOSICIÓN SALARIAL Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

El paro docente impactó en las aulas de toda la provincia y en las calles de Paraná con una masiva movilización

El paro docente impactó en las aulas de toda la provincia y en las calles de Paraná con una masiva movilización
Multitudinaria marcha de AGMER Paraná a Casa de Gobierno. Docentes de Paraná se movilizaron junto a trabajadores estatales y estudiantes. Fueron miles nuevamente, en el marco de la huelga de 48 horas de Agmer provincial. Encabezaron la marcha: Roque Santana, de la secretaría de Jubilados en la conducción provincial de Agmer; Alejandra Gervasoni, Secretaria General de Agmer Paraná; y el secretario Gremial Daniel Ruhl. Fotos y edición fotográfica: Blas García para La Opinión Popular
 
Con una alta adhesión, los trabajadores de la educación de toda la provincia, nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), se sumaron a la primera jornada de la huelga docente que se realizó este jueves para exigir recomposición salarial y mejores condiciones laborales al gobierno de Sergio Urribarri.
 
Así, el gremio docente continúa su lucha por un salario digno. En la capital entrerriana se hizo una multitudinaria marcha que concluyó con un acto en la explanada de Casa de Gobierno. Criticaron la falta de propuestas del Gobierno y exigieron que se cumplan con actas firmadas meses atrás. Se solidarizaron con ambientalistas antifracking y los docentes imputados.
 
De esta manera, Agmer mete presión para discutir los alicaídos salarios de los docentes, porque el Gobierno aparece solo cuando hay medidas de acción directa.
 
La Opinión Popular

 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó que el 84 por ciento de los docentes nucleados en el principal gremio del sector realizaron paro este jueves en toda la provincia, ante la falta de respuestas del Ejecutivo a mejores condiciones laborales y al pedido de recuperar el salario de los trabajadores, que se retrotrajo abruptamente por la inflación.
 
En tanto, en Paraná, una contundente movilización coordinada por la Agmer local y acompañada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), por partidos políticos de izquierda -como el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)- y por empleados de Redengas y de otros sectores, inició su recorrido en la sede sindical de la capital, pasó por el ministerio de Trabajo de la provincia y concluyó con un acto en la explanada de Casa Gris.
 
El paro -que tuvo un acatamiento del 90 por ciento en la capital entrerriana- y la masiva marcha se presentaron como síntomas de la gravedad del conflicto, dijo a esta Agencia la secretaria General de la seccional, Alejandra Gervasoni, quien afirmó que "a pesar de las amenazas, los docentes seguirán en la calle reclamando lo que es justo", por lo que advirtió al Ejecutivo que "si intenta avanzar con medidas que pretenden cercenar los derechos y no da respuestas concretas a los trabajadores la lucha se profundizará".
 
En ese marco, la docente reclamó al gobernador Sergio Urribarri que dé respuestas a los pedidos del sector, que plantean, desde el año pasado, "recomposición salarial, mejore condiciones laborales, mobiliario, infraestructura, partida de comedores, de limpieza".
 
 
"Estamos cansados de decirles lo qué tienen que hacer y no dan respuesta a nada", dijo la referente local, quien consideró como posible que el gobierno tenga una política para desarticular la escuela pública mediante su desfinanciamiento, ya que recordó que "se le dio 70 mil pesos a Paraná High School mientras que hay chicos de Paraná campaña que siguen esperando dos inodoros en sus escuelas".
 
Por su parte, el secretario de Jubilados de Agmer, Roque Santana, dijo que "este es uno de los paros que habrá de aquí a fin de año si sigue la tesitura del gobierno de no abrirse al diálogo y de no dar respuesta salarial", por lo que consideró que "se hace urgente que se presente una propuesta salarial que reconstruya el salario y recupere el poder adquisitivo".
 
 
"Ante la crisis, el gobernador brilla por su ausencia"
 



Ricardo Sánchez

El secretario general de CTA Paraná, Ricardo Sánchez, afirmó a esta Agencia que la organización acompañó la protesta "ya que a los trabajadores no les alcanza ya para vivir dignamente a lo que se suman las paupérrimas condiciones laborales en un contexto de crisis que cada vez se agrava más, mientras que el gobernador brilla por su ausencia, lo que es una falta de respeto a los trabajadores y al pueblo en general".
 
Fuente: AIM

Agreganos como amigo a Facebook
El paro docente impactó en las aulas de toda la provincia y en las calles de Paraná con una masiva movilización
Agmer se manifestó frente a Casa de Gobierno por la reapertura de las negociaciones salariales. “Instamos al gobierno a que cambie de actitud y deje de lado los amedrentamientos, y que convoque al diálogo para hacer una propuesta salarial”, indicaron desde el gremio de docentes. Estiman que la adhesión al paro es “masiva”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El paro docente impactó en las aulas de toda la provincia y en las calles de Paraná con una masiva movilización
Se hizo presente la batucada de Agmer, una manifestación musical de docentes, que integran un grupo de instrumentos de percusión. Foto: Blas García para La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar