La Opinión Popular
                  22:41  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-08-2014 / 09:08
RECLAMO SALARIAL

Paran por 48 horas los cuatro gremios de docentes entrerrianos

Paran por 48 horas los cuatro gremios de docentes entrerrianos
Por reclamo salarial, paran por 48 horas los cuatro gremios de docentes entrerrianos. Foto archivo: Blas García para La Opinión Popular
 
Primero había definido el sindicato mayoritario: Agmer. Los técnicos de Amet suelen coincidir y se plegaron al paro de 48 horas. La novedad es que los gremios habitualmente más reticentes al paro también se suman a los dos días huelga.
 
La Unión de docentes argentinos (UDA) y el Sindicato argentino de docentes privados (Sadop) definieron un paro de 48 horas para este jueves y viernes, en coincidencia con la medida de fuerza dispuesta primero por la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la adoptada luego por la Asociación del magisterio de enseñanza técnica (Amet).
 
Desde UDA, argumentaron la medida en "la indiferencia y no respuesta a los reclamos salariales realizados". A su vez señalaron en un comunicado enviado que "la inflación creciente, ha producido un efecto de deterioro en los haberes que están debajo del límite de la pobreza".
 
Por su parte, los delegados de Sadop de toda la provincia hicieron hincapié en "la necesidad de una urgente convocatoria a la mesa salarial, que contemple el aumento sostenido de precios que deprecia el salario de los docentes privados" y en ese marco plantearon la necesidad de "aunar esfuerzos junto a los demás sindicatos".

 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar