La Opinión Popular
                  03:26  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 20-08-2014 / 12:08
LA DIPUTADA REPROCHÓ LA CONDUCTA DE LA FIRMA EN EL CONFLICTO EN REDENGÁS

Rosario Romero: “En Paraná somos 51 mil usuarios ante una empresa que desoyó dos conciliaciones obligatorias”

Rosario Romero: “En Paraná somos 51 mil usuarios ante una empresa que desoyó dos conciliaciones obligatorias”
"Desde distintos sectores del Estado estamos muy preocupados", admitió la diputada provincial Rosario Romero (FpV-Paraná). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La diputada provincial Rosario Romero (FpV-Paraná), se refirió al complejo conflicto gremial que enfrenta a trabajadores de Redengás con la empresa, y la situación que envuelve a los usuarios del servicio en la capital provincial.
 
Alertó sobre el "peligro" que se genera ante una "empresa que no está acatando las dos conciliaciones obligatorias", e indicó en ese sentido que el ministro de Gobierno, Adán Bahl, elevó una presentación a la autoridad de regulación "reprochando la conducta" de la distribuidora de gas. "No hay controles y eso es gravísimo, por eso Bahl alertó sobre la preocupación", recalcó.

 
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), la legisladora provincial cuestionó la actitud de la empresa ante el conflicto gremial de los trabajadores y la situación en la que quedan los usuarios de Paraná."La situación es preocupante porque la empresa desoyó dos conciliaciones obligatorias, una del Ministerio de Trabajo de la provincia y otra del Ministerio de Trabajo de la Nación. Este conflicto irresuelto genera una situación peligrosa, porque en Paraná somos 51 mil ususarios ante una empresa que no está acatando las conciliaciones obligatorias", planteó y agregó que el ministro de Gobierno " elevó una presentación reprochando la conducta de la empresa" .
 
"Acá hay situaciones que son obligatorias, contratos, acuerdos", subrayó. Además, Romero manifestó que las autoridades nacionales le autorizaron a la distribuidora de gas"aumentos de tarifas", pero remarcó que a contrapelo la empresa "no hizo grandes inversiones". "Es una empresa que no hizo grandes esfuerzos. No puede solucionar un conflicto con 30 trabajadores, despidió a 6 y no cumplió con la reincorporación para seguir dialogando. Eso es lo que no se acató", precisó.
 
"No hay controles y eso es gravísimo, por eso es que Bahl alertó al ente regulador la preocupación", destacó la legisladora y añadió: "Hace días esuché al director de la empresa, quien dijo que se habían reemplazado las personas despedidas, pero la autoridad pública le está imponinedo reinciporar a los despedidos. Las personas que ingresaron sin dudas merecen el trabajo, pero según relatan los trabajadores del conflicto, son pasantes y el tema es muy delicado. Desde distintos sectores del Estado estamos muy preocupados".
 
Por último se refirió a la noticia del chofer Marcelo Acosta, quien se desempeñaba en el ámbito de la Gobernación provincial y fue detectado cuando transportaba 20 kilogramos de cocaína pura. "Desde gobierno sostenemos que está muy mal que haya ocurrido, y obviamente no sólo hay que hacer el aporte correspondiente a la causa judicial, sino el sumario administrativo que es lo que ha ocurrido", completó.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar