La Opinión Popular
                  18:05  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-08-2014 / 12:08
LANZÓ PRECANDIDATOS EN ENTRE RÍOS

La Nueva Izquierda buscará hacer pie en la Legislatura provincial

La Nueva Izquierda buscará hacer pie en la Legislatura provincial
Luis Meiners, candidato a diputado nacional en las legislativas de 2013. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Meiners y Geist, que encabezaron las listas de diputados y senadores nacionales en 2013, serán los nombres que la Nueva Izquierda propondrá para la provincia en 2015. El objetivo de mínima es alcanzar una banca en Diputados.
 
"Desde hoy salimos a instalar con toda nuestra fuerza esta nueva izquierda en la Provincia que va por cambios de fondo contra las corporaciones y en defensa del ambiente", anunció Luis Meiners, candidato a diputado nacional en las legislativas de 2013. 

 
Esa fue la decisión que adoptaron el sábado, en un plenario provincial que la Nueva Izquierda realizó en Paraná: "lanzar la campaña para la construcción de una alternativa de izquierda de cara a las elecciones del 2015, impulsando la formula presidencial de Alejandro Bodart y Vilma Ripoll y, a nivel provincial, las candidaturas de Luis Meiners y Gabriel Geist, entre otros", se informó a Página Política.
 
Tras las elecciones del 27 de octubre de 2013, en las que superaron los 23 mil votos en Entre Ríos, la NI valoró el crecimiento registrado en la provincia. "Estos resultados confirman una política y un rumbo que nos coloca a pelear por un diputado provincial de cara a 2015", dijo entonces Meiners.
 
En el plenario del sábado resolvieron avanzar en distintas campañas: Por el no pago de la deuda externa; el apoyo a las luchas de los trabajadores de Redengas, Aceiteras del Litoral, Baggio y otras empresas en defensa de sus derechos y puestos de trabajo exigiendo la estatización bajo control de los trabajadores de toda empresa que despida; promover un modelo con justicia ambiental contra el saqueo de la mano del fracking y la nueva ley de agrotóxicos; contra la criminalización de la protesta social y la represión que se expresó en Concordia a quienes luchan contra este modelo de saqueo y en la judicialización de los trabajadores de Redengas; promover la lucha por los derechos de la mujer y la diversidad invitando a participar al Encuentro Nacional de Mujeres; y la solidaridad con el pueblo Palestino.
 
"Proponemos una izquierda combativa que junto a las banderas rojas de las luchas de los trabajadores, levante el verde la defensa ambiental y el violeta de la lucha por los derechos de la mujer y la diversidad", sostuvo Geist.
 
Fuente: Página Política 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar