La Opinión Popular
                  21:46  |  Miercoles 17 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-08-2014 / 12:08
DUROS CONCEPTOS CONTRA EL INGRESO DE MACRI A UNEN

UNEN: Fabián Rogel y Sergio Varisco mostraron su poderío y juntaron todo el arco opositor

UNEN: Fabián Rogel y Sergio Varisco mostraron su poderío y juntaron todo el arco opositor
El sábado, al mediodía, en el Club Universitario de la ciudad de Paraná, en una convocatoria que sorprendió a propios y extraños el diputado nacional Fabián Rogel y el ex intendente de Paraná Sergio Varisco lograron el cometido de juntar dos mil radicales, bajo la convocatoria de la Alternativa Radical Entrerriana, ARE, para medir fuerzas con vistas a las próximas internas partidarias y a las candidaturas para el 2015. Foto: Informe Digital
 
Bajo la consigna "Radicalizar el radicalismo", la corriente interna ARE mostró la fuerza y decisión del sector para disputar la UCR provincial. Hubo duras referencias a los coqueteos con el PRO en UNEN y confirmaron "Cobos 2015".
 
Este sábado en el Club Universitario de la ciudad de Paraná, con una convocatoria de alrededor de dos mil militantes radicales, el diputado nacional Fabián Rogel y el ex intendente de Paraná Sergio Varisco congregaron a su fuerza propia, la Alternativa Radical Entrerriana (ARE), para mostrar calibre y pisar el acelerador hacia las próximas internas de la UCR y las candidaturas para el 2015.
 
El encuentro reunió a gran parte del arco político que compone UNEN en Entre Ríos. Estuvieron presentes el diputado provincial Lisandro Viale, el apoderado del GEN Nestor Golpe, el dirigente de Proyecto Sur Hugo Rivas, la actual diputada provincial Emma Bargagna de la Corriente de Socialismo Popular y el ex diputado provincial Santiago Reggiardo, entre otros.
 
Aunque el acto tuvo una notoria impronta de demostración de fuerza y unidad, Viale no aceptó la invitación a subir al escenario para la foto final, pese a los reiterados llamados de Rogel

 
Discursos
 
Como invitados, hablaron a la concurrencia radical Emma Bargagna, Hugo Rivas y Lisandro Viale, en ese orden. Este último señaló airadamente que "este no es un frente anti-nadie", lo calificó de "centro-izquierda" y cerró las puertas de UNEN al PRO.
 
Por parte de ARE, los ejes de las intervenciones fueron diversas y duras críticas a la conducción de la UCR, tanto nacional como provincial, la reivindicación de las raíces del radicalismo ("sin pueblo no es radicalismo" coincidieron todos), un llamado a ganar la interna partidaria que se viene y claros gestos de rechazo a cualquier alianza con el PRO adentro del Frente UNEN, con o sin De Angeli.
 
A su turno, Vera dijo que "ha llegado el tiempo de que la voluntad de los radicales decida si este partido va a volver a ser lo que fue, o seguirá en declinación bajo la actual conducción".
 
Leandro Illia, hijo del ex presidente, afirmó que el radicalismo nacional y el de Entre Ríos "por su historia están obligados a constituirse en el nervio motor y claramente progresista de la construcción de UNEN, sin confusiones y sin apelar a propuestas conservadoras que nada tienen que ver con nuestra historia".
 
Llamó a reunir al "órgano máximo de la UCR para discutir los grandes problemas de la república y los graves problemas que tiene la circunstancial alianza en el UNEN" y consideró que el partido se viene transformando en "una superestructura" por no "estar con la gente".
 
Varisco se refirió a "qué es lo más importante por estas horas; es consolidar el partido, para el año que viene poder ofrecer una propuesta de gobierno de la mano del radicalismo".
 
Expresó que pronto "se termina una fiesta para pocos" en relación al kirchnerismo, a quien apuntó fuerte en sus órdenes municipal, provincial y nacional por "haber hecho de Paraná una de las ciudades con mayor desocupación del país". Asimismo, interpeló a los dirigentes de UNEN para "actuar con seriedad
 
 
"No nos vamos a acostar con los sectores más conservadores"
 
Hacia el cierre, el vicepresidente del bloque radical de diputados nacionales, Fabián Rogel, dijo: "hemos hecho este almuerzo porque creemos en la movilización popular, porque preferimos el abrazo fraterno con el pueblo antes que la conferencia de prensa o la imagen vaciada de contenido".
 
Yendo a la interna radical, aseveró Rogel que "este es un partido con inconvenientes. En octubre este partido recuperará el rumbo que ha perdido y en el 2015, junto con los hermanos de UNEN, tendremos candidatos a Presidente, de Juntas de Gobiernos, a intendentes, a gobernador y a presidente".
 
Alrededor del Frente UNEN, subrayó que es necesario "organizarse para que no sea un rejuntadero de dirigentes". Y lanzó indirecta para mantener a De Angeli lejos del frente: "si alguno cree que, ante los problemas, la solución va a venir de algún parroquiano circunstancial que mida alto en las encuestas, ya sabemos lo que pasa".
 
También reconoció "la enseñanza que dejó la Alianza tenemos que tenerla muy presente" y rechazó la decisión de "acostarnos con los sectores más conservadores". El diputado cerró la referencia diciendo "creer que da lo mismo que esté Hermes Binner, Carrió, Pino Solanas, Margarita Stolbizer y Macri es una estafa".
 
En otro tramo destacó: "saludamos la decisión de Julio Cobos de pedir la convocatoria a la Convención del radicalismo: el pueblo argentino tiene que saber qué representamos los radicales y UNEN, si los intereses populares de las mayorías o los intereses conservadores que representan otros que no tienen espacio dentro de este Frente".
 
Hacia el final sentenció: "para los que andan buscando candidatos por fuera les decimos que el radicalismo va a a tener candidatos a intendentes en torda la provincia. Va a tener candidato a gobernador y ya tienen candidato a presidente que es Julio Cobos".
 
Por otra parte, Rogel, Varisco, Vera y compañía lograron varias adhesiones. Llegaron las del Secretario General de la UCR Juan Manuel Casella, del ex presidente de la Convención Nacional y ex diputado nacional Hipólito Solari Yrigoyen, del presidente del Bloque de Senadores Gerardo Morales, del líder del Bloque de diputados radicales Mario Negri, por el radicalismo.
 
Además, saludaron el acto la presidenta del GEN Margarita Stolbizer, el jefe del bloque de diputados socialistas Juan Carlos Zabalza; el presidente de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas y el precandidato a presidente por el radicalismo Julio Cleto Cobos.
 
Además de Vera, Varisco y Rogel, dentro de los dirigentes provinciales asistieron Rafael Arevalo Aliano, Alcides Miñones, Andres Pessolani, Marcelo López, Eduardo Lawrie, Arturo Lopez, Pedro Galimberti, Juan Spañoletti, Orlando Chiardola, Ruben Ruiz, Antonio Sala, Matias Regalado, Marcos Grinovero, Sara Foletto, Hector Romero, Claudia Marchesi, Luciano Slootmans, Ariel Toller, Jorge Landra, Hebert Leonardt, Osvaldo Francovigh, Carlos Frank, Marcelo Spinelli, Guillermo Reggiardo, Dardo Ramos, Jorge Mario Egge, Celomar Argachá, Eduardo Alvarez, Bruno Gimenez, Pablo Gastaldi, entre otros.
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar