La Opinión Popular
                  00:03  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-08-2014 / 13:08
ESCUELA NÚMERO 190 “OBISPO GELABERT Y CRESPO”

Reclaman fideos, pero sin gorgojos

Reclaman fideos, pero sin gorgojos
La secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, denuncia fideos con gorgojos, en el comedor de la escuela 190 Obispo Gelabert. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Los  fideos con gorgojos servidos en los platos del comedor escolar de la escuela número 190 "Obispo Gelabert y Crespo", despertaron el enojo de la secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien afirmó que "los que lucran con el hambre de los pobres son, en palabras sencillas, sinvergüenzas ladrones de futuro. Siga, siga, siga el baile, al compás del tamboril, para retroceder tranquilos, hacia el abismo sin fin", ironizó.

 
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni cuestionó "la caradurez de los que juegan con el hambre de los chicos que concurren a los comedores escolares. A decir verdad, los que lucran con el hambre de los pobres son, en palabras sencillas, sinvergüenzas ladrones de futuro".
 
Para la profesora, "en esto están muchos funcionarios de gobierno y la verdad es que hoy ya no podemos sorprendernos, porque da la impresión que el gobernador de la provincia (Sergio Urribarri) atiende en Buenos Aires".
 
 
Coronita para unos pocos
 
Gervasoni recordó un tema al que hizo alusión la semana pasada: "cientos de escuelas tienen graves falencias de infraestructura, y chicos de establecimientos rurales no concurren a clase porque el organismo educativo provincial no paga lo que les adeuda a los transportistas, pero mientras tanto, el gobierno otorgó un aporte de 73.000 pesos al colegio de gestión privada Paraná High School".
 
Mientras eso ocurre, advirtió, la comunidad educativa de la escuela número 127 "Francisco Acuña Figueroa", de María Grande Segunda, tiene serios problemas de funcionamiento porque el núcleo sanitario compuesto por cuatro baños no funciona. "No hay plata para los inodoros de los niños de una de las escuelas rurales, un problema denunciado hace dos años. Lo cierto es que casualmente no los han construido por los precios sobrevaluados de la obra. ¿hasta cuándo, decimos los trabajadores docentes? No solo nos preocupamos por nuestro salario, sino que lo hacemos por muchas otras cosas, en particular, aquellas relacionadas con los derechos de nuestros alumnos".
 
 
Paritarias del fracaso
 
Para Gervasoni, el discurso de la "paritarias" tiene hilo corto: "¿iguales en número e idénticos derechos?  Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que fuimos engañados a las paritarias, ya que éstas, son las del fracaso. Un caso concreto son las paritarias de transporte: más de dos años se tardó para que lleguen las lanchas a Islas. Lo que sí prosperó es que el gobierno logró, con la complicidad de algunos dirigentes, que paralicemos las acciones de los reclamos".
 
"Pero lo cierto es que esto no ocurrió en Paraná, ni en los departamentos que conduce nuestro agrupamiento Rojo y Negro,  donde hemos seguimos en la calle con mucha fuerza. Prueba de ello los docentes de Santa Elena, que este jueves vendrán a Paraná a reclamar por viviendas. Lamentablemente, en otras localidades que 'creen' en los discursos de los que juegan con los trabajadores, cesó el reclamo. Pero, sin mesas, sin sillas, y sin nada, siga, siga, siga el baile, al compás del tamboril, para retroceder tranquilos, hacia el abismo sin fin", ironizó,  parafraseando la letra del candombe de Carlos Warren.
 
Fuente: AIM

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar