La Opinión Popular
                  23:30  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-08-2014 / 17:08
HUBO CORTES DE CALLE Y QUEMARON CUBIERTAS

Trabajadores nucleados en ATE protestaron frente a la Escuela Hogar de Paraná

Trabajadores nucleados en ATE protestaron frente a la Escuela Hogar de Paraná
Trabajadores nucleados en ATE protestaron frente a la Escuela Hogar de Paraná. Foto: AIM Digital
 
En el marco de un plan de lucha que delineó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tras la reunión de la Comisión del Salario y ante la falta de propuesta salarial por parte del gobierno provincial, hoy se manifestaron frente a la Escuela Hogar de Paraná, donde hubo cortes de calle y quema de cubiertas.
 
Al respecto, un integrante del Consejo Directivo provincial de ATE, Sebastián Curvello, indicó: "Nos concentramos en una nueva jornada de protesta en la Escuela Hogar para reclamar y defender el marco paritario ante un nuevo atropello del gobierno provincial de no acercar una oferta salarial para los estatales y de no convocar a las paritarias sectoriales, marco en el que podemos discutir los pases a planta, actualizaciones y demás elementos que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores".
 
ATE parará el viernes 22 de agosto ante la renuencia del gobierno de Urribarri a reabrir la mesa de discusión salarial.
 
La Opinión Popular

 
Trabajadores públicos iniciaron un plan de lucha para exigir recomposición salarial
 
Este jueves, un grupo de trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protestaron frente a la escuela hogar de Paraná, para reclamar al gobierno provincial recomposición salarial y mejores condiciones laborales, registró AIM.
 
En el marco del plan de lucha de ATE, un grupo de empleados del Estado se manifestaron frente a la escuela hogar de Paraná, "para desarrollar una nueva jornada de protesta para defender el marco paritario, ante un nuevo atropello del gobierno provincial de no acercar una oferta salarial para los estatales y de seguir negándose a discutir las condiciones de trabajo que afectan a los trabajadores en cuanto a las recategorizaciones y pase a planta por ministerio", informó a AIM Sebastían Curbelo, integrante de la comisión directiva del sindicato.
 
En ese marco, el gremialista indicó que desde el Ejecutivo "tiene que haber una respuesta política sobre la discusión económica, sobre todo, teniendo en cuenta que postergan la discusión salarial para el próximo mes", y agregó que "además de una recomposición en el salario se necesitan paritarias sectoriales".
 
Ante ese escenario, Curbelo  aseguró que ATE seguirá profundizando la lucha y detalló que el 20 habrá una movilización a Casa de Gobierno y el 22 se concretará un paro provincial con acciones en cada departamento y una protesta en el ingreso al túnel subfluvial en Paraná.
 
Fuente: AIM Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar