La Opinión Popular
                  02:53  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-08-2014 / 10:08
PERSECUCIÓN URRIBARRISTA

Concluyen las indagatorias a trabajadores de Rendengas

Concluyen las indagatorias a trabajadores de Rendengas
Los empleados de Redengas protestan frente a Tribunales por las indagatorias a trabajadores en lucha. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
 
Los empleados de Redengas sostienen medidas de fuerza para exigir que la patronal rubrique el acta de acuerdo salarial. El gobierno de Sergio Urribarri, a través de la justicia amiga, presiona para intentar frenar el justo reclamo de los trabajadores.
 
Este martes terminarían de tomar testimonio a los trabajadores acusados de "impedir" supuestamente de la normal prestación del servicio de distribución de gas natural en Paraná en un claro intento de Redengas de criminalizar la protesta social, en el marco de la huelga por recomposición salarial, mejores condiciones laborales y reincorporación de los empleados despedidos por parte de la empresa de capitales extranjeros.
 
La criminalización de la protesta y el activismo social es una estrategia de Urribarri, que implica el uso de jueces adictos para acusar, procesar y condenar a los activistas sociales. Manifestándose también en otras medidas de su gobierno que consisten en señalar, hostigar y perseguir a quienes actúan motivados por opciones políticas o gremiales críticas, comparándolos con delincuentes.
 
La Opinión Popular

 
Ante la denuncia penal que presentó Redengas el 2 de julio por la que acusó a los trabajadores de impedir supuestamente la normal prestación del servicio, el juez de Instrucción 7, Humberto Oscar Franchi, comenzó las indagatorias el 29 de julio a los empleados de la compañía, quienes desde hace más de un mes y medio están de paro, ya que la empresa, como patronal, se niega a rubricar el acta acuerdo a la que llegó con los trabajadores en el ministerio de Trabajo de la provincia para otorgar recomposición salarial y mejores condiciones laborales. En esa primera jornada, organizaciones gremiales y partidos políticos de izquierda se manifestaron en la explanada de los Tribunales entrerrianos contra la criminalización de la protesta social.
 
A dos semanas de iniciado el proceso, terminarían de declarar los trabajadores, quienes siguen en pie de lucha, para reclamar lo que consideran justo, ya que desde la empresa apostaron a la fragmentación de la unidad de clase al intentar negociar con cada uno de los trabajadores y apostaron al desgaste de la lucha ya que agudizó el conflicto con el despido de profesionales y se resistió a la mediación del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y a acatar la conciliación obligatoria del ministerio de trabajo de la Nación.
 
Ante ese escenario, los trabajadores de la industria del gas de todo el país, nucleados en la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (Apj-gas), analizan nacionalizar el conflicto.
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar