La Opinión Popular
                  23:19  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-08-2014 / 10:08
A SU VEZ, REAFIRMÓ QUE NO SE IRÁ DEL BLOQUE DEL PJ

Juan José Albornoz: "Urribarri puede ser una meseta del proceso kirchnerista"

Juan José Albornoz:
"Adelantar las elecciones es de menemista", sentenció Juan Carlos Albornoz.
 
"Jorge Taiana es la posibilidad de profundizar lo que se hizo", señaló el legislador provincial del Partido Justicialista, Juan José Albornoz, que apuesta a la pre-candidatura presidencial de Jorge Taiana, que busca competir con Scioli, Randazzo y Urribarri en las internas del Frente Para la Victoria (FPV-PJ).
 
Esto ha despertado suspicacias a nivel provincial, donde son pocos los dirigentes que desde adentro de las estructuras del tradicional partido busca arrebatarle el sueño al gobernador Sergio Urribarri. En ese sentido, Albornoz ratificó que no se irá del bloque oficialista en la legislatura provincial y que cree necesario debatir "la transición".
 
El dirigente del Movimiento Evita calificó la opción de Scioli como "la versión más conservadora", mientras que consideró que Urribarri, a pesar de mostrarse como la continuidad, para ellos "puede ser una meseta del proceso".

 
Juan José Albornoz no quiere entrar en "cuestiones menores". Presume que se le preguntará por su relación con el bloque por la decisión que tomó de apoyar a Jorge Taiana antes que a Sergio Urribarri para suceder a Cristina Kirchner. "Me llevo bien con los diputados, nos tenemos respeto y también tenemos diferencias", responde y enseguida aclara, sin que se le pida: "No me voy a ir del bloque".
 
El diputado provincial cree que es momento de debatir "la transición" de lo que en el Movimiento Evita llaman "el final de una etapa y no un fin de ciclo, como dice la oposición". "Un segundo tomo en el proceso kirchnerista", lo denomina el dirigente de Gualeguay, según señala Página Política.
 
Para el legislador la continuidad del Frente para la Victoria plantea tres alternativas y las encuadra de la siguiente manera: "Está Daniel Scioli, que es la versión más conservadora; Sergio Urribarri, que se muestra como lo más lineal a Cristina y para nosotros puede ser una meseta del proceso; y Jorge Taiana, en el que vemos la posibilidad de profundizar lo que se hizo".
 
En la figura del ex canciller y ahora legislador porteño, Albornoz y su espacio ven "la síntesis del kirchnerismo". "Fue canciller y estuvo en el impulso de la Unasur con todo lo que significó el bloque Latinoamericano. Pero también fue un funcionario que cuando tuvo diferencias se fue a su casa, no a criticar a los medios de Magnetto. Y cuando se lo llamó, estuvo. Pero también es un dirigente que plantea institucionalizar los derechos que otorgó este proceso iniciado en 2003", aseguró.
 
En el proyecto de Taiana, y que apoya el Movimiento Evita, el eje central es trabajar "sobre los 4 o 5 millones de trabajadores a los que este gobierno les ha transferido recursos, pero que siguen estando en la informalidad. Hablo del cartonero, del que levantó una mini pyme, una cooperativa y que creemos que ese subsidio que se le da debe transformarse en un salario real", explica. El Movimiento Evita pelea en el Ministerio de Trabajo de la Nación por organizar gremialmente a todo ese espectro nucleado en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). "Es difícil, hay mucha presión de la burocracia sindical", subraya.
 
 
Críticas y candidatos
 
Albornoz se diferencia con sus pares. No se traga las críticas. "No estoy de acuerdo con la reprivatización de Cotapa y el frigorífico San José como lo anunció el gobierno provincial, y también creo que hay que hablar de lo que sucede con los despidos de Redengas. Hay problemas, hay que debatirlos y buscarles la solución", dice y sin dar nombres propios, deja en claro que hay silencio oficialista.
 
Esas críticas que hace al gobierno las enmarca en el concepto que tiene el Evita: el de "autonomía táctica". "Sin dudas Urribarri fue un avance fenomenal para la provincia, pero creemos que hay más para hacer y nosotros queremos estar en esa discusión", señala. Sobre una candidatura, el gualeyo responde: "A los que dicen que los candidatos que hay son con B, yo les digo que hay con A, B, C". A la nómina de Gustavo Bordet, Adán Bahl, Juan José Bahillo y Marcelo Bisogni, él agrega a Albornoz y José Cáceres.
 
Para el diputado no hay debate entre los precandidatos y dirigentes con aspiraciones porque se teme incurrir en alguna interferencia con el gobernador. "Limita mucho esperar el dedo de Urribarri", afirma. "Nosotros, desde el Movimiento Evita, queremos discutir, defender lo que está bien, corregir lo que se puede corregir y dejar de hacer lo que está mal, por caso el sistema de compensaciones de impuestos que hace el Estado con las empresas proveedoras", dice. De hecho, Albornoz presentó un proyecto de ley para derogar el artículo 75 del Código Fiscal que establece el procedimiento para compensar deudas tributarias.
 
El legislador advierte acerca de la posibilidad de desdoblar las elecciones entrerrianas de las nacionales. "Adelantar es de menemista. Es poner por delante del interés del conjunto y del proyecto nacional, el interés de alguna dirigencia provincial. Sería privilegiar la quintita local", se despacha. Y cierra: "Sin gobierno nacional no hay proyecto provincial ni local que valga la pena".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar