La Opinión Popular
                  07:38  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-08-2014 / 18:08
MANIFESTACIÓN EN PARANÁ

Importante marcha en solidaridad con Palestina y en repudio a los bombardeos israelíes en Gaza

Importante marcha en solidaridad con Palestina y en repudio a los bombardeos israelíes en Gaza
Fue numerosa la manifestación por la paz en Gaza y en contra del accionar israelí.
 
Una nutrida manifestación se realizó por calles de Paraná, bajo el grito de "por el cese del fuego", "paz en Gaza", "basta de genocidio". La marcha avanzó desde la sede de la Unión Árabe hasta la Plaza 1º de Mayo.
 
Mirta Cáceres Halle, presidenta de la Sociedad Unión Árabe de Paraná, en declaraciones a la prensa, mostró su agradecimiento y destacó la adhesión que tuvo la movilización de la ciudadanía paranaense.
 
"Es un llamado del cese el fuego en la región de Gaza. No podés quedarte callada, ni tampoco dar vuelta la cara, porque si no se está avalando un genocidio. No se respeta el alto el fuego. Todos los países del mundo deben calmar con sus gobiernos", aseveró.

 
Al mismo tiempo, consideró que hay "mucho compromiso" de la sociedad paranaense en la temática, ya que desde chicos hasta grandes, han confeccionado afiches y banderas. "Se debe salvar a todo un pueblo, no podemos estar avalando una matanza", volvió a insistir.
 
Jorge Méndez se sumó a la marcha, pidiendo por la paz. "Estoy conmovido, dolido, indignado" por los sucesos que ocurren en zona de Franja de Gaza. "Soy hijo de árabes, mi abuelo vino de Siria, les he cantado, honrado en versos y ahora tengo que venir con este cartel que dice 'me duele tu silencio. Indígnate'", reflexionó el poeta, músico y cantautor en declaraciones a Canal Once.
 
"No permanecería en silencio, así los masacrados fueran italianos, albanos, ucranianos, con más razón si son de Siria. Tengo el rostro típico de aquellos hombres que uno ve caer en Palestina. Me veo en los rostros de los niños que están muriendo allí", apuntó además.
 
Si bien recordó que esta movilización "no es un festival, no es una peña folclórica, es un momento muy doloroso para la humanidad", aseveró: "da alegría ver tanta gente aquí".
 
Por su parte el abogado José Iparraguirre, presente en la marcha, aseveró: "Hay movilizaciones masivas hoy para pedir que se frene el genocidio en Palestina. Es lamentable que un pueblo que sufrió el Holocausto, que tuvieron seis millones de muertes por el nazismo, hoy su gobierno, el que representa a ese pueblo, esté masacrando al pueblo palestino".
 
"Sigo creyendo que las movilizaciones por la paz a nivel internacional, son la única presión y válida para poder detener esta barbarie", opinó.
 
Asimismo, el dirigente de AGMER, Daniel Ruhl mencionó que "la paz es una preocupación de todos. Es una construcción y debemos aportar para ella, que no haya guerras. Estamos en este deseo de todos los pueblos, de la convivencia pacífica, para que cesen las hostilidades al pueblo de Palestina, los bombardeos contra Gaza".
 
"Los organismos internacionales deberían servir en este sentido, para sentarse a la mesa de las negociaciones, para eliminar este enorme saldo que tiene la guerra que son víctimas inocentes, familias emigradas, muertos. Es necesario que se instaure una paz duradera. Este conflicto lleva muchos años; la humanidad debe dar muestras de que hemos progresado en algo a través del tiempo", remató.
 
Entre los presentes se vio al ex intendente José Carlos Halle; a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak; al diputado radical Fuad Sosa; el gremialista Edgardo Massarotti, entre muchos otros integrantes de la comunidad árabe, pero no sólo de ese colectivo sino de otros más que se solidarizaron con Palestina.
 
Fuente y foto: El Once
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar