La Opinión Popular
                  19:30  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-08-2014 / 11:08
LA INAUGURACIÓN SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO A LAS 17 HS EN ANTONIO CRESPO 165

Jorge Busti: “La sede provincial del Frente Renovador será la casa de todos los entrerrianos”

Jorge Busti: “La sede provincial del Frente Renovador será la casa de todos los entrerrianos”
Jorge Busti y Sergio Massa, dirigentes del Frente Renovador.
 
El ex gobernador de Entre Ríos y conductor del Frente Renovador, Jorge Busti, se explayó sobre diversos temas de la actualidad.
 
En primer término se refirió a la inauguración de la Casa Provincial del Frente Renovador, la cual se realizará este sábado a las 17 hs en Antonio Crespo 165.
 
"Aspiramos a que la casa funcione como una usina de ideas, en la que todos los días se hable y debata sobre ejes temáticos concretos como salud, educación, seguridad y las cuestiones municipales", aseguró al respecto.
 
Destacó que la actividad de mañana "será una gran reunión de familia, no un acto político tradicional. Queremos que sea un motivo para encontrarnos y dialogar como sociedad". Así, sostuvo: "La sede provincial del Frente Renovador será la casa de todos los entrerrianos".

 
Con respecto a la denominación del local, Jorge Busti minimizó el planteo propuesto desde la vereda de enfrente: "Nosotros no estamos para contestar nimiedades ni entrar en discusiones sin sentido que a la gente realmente no le interesa. La Casa Provincial que inauguraremos mañana es la sede central de nuestro partido, que es el primer partido político que se adhirió al Frente Renovador de Sergio Massa por coincidencias programáticas y una misma visión de futuro para los entrerrianos en particular y argentinos en general".
 
Por su parte y en torno a cómo ve el escenario político de cara a las elecciones de 2015, el ex mandatario aseguró que "Massa sin ninguna duda va a ser el futuro presidente de los argentinos y Tavi Zavallo el gobernador de todos los entrerrianos".
 
Y basó su vaticinio: "Sergio es el único dirigente nacional que tiene ideas, propuestas y un equipo económico serio y sólido encabezado por Roberto Lavagna, que puede hacerse cargo de los problemas que padecemos los argentinos desde hoy mismo"; mientras que Zavallo "mantiene el mismo esquema que Massa, un dirigente joven, honesto, con gran capacidad y todo un equipo de profesionales, técnicos, dirigentes y jóvenes que están trabajando fuertemente en la provincia con gran éxito y esperanza".
 
Y así, propuso: "Ante un gobierno que promueve el combate y el enfrentamiento entre los argentinos, desde el Frente Renovador vamos a enviar un mensaje de moderación, tranquilidad y paciencia; dentro de un año empieza una etapa nueva, y para ser competitivos electoralmente tenemos que mostrar un partido que tenga propuestas en los distintos órdenes".
 
 
Fondos Buitres
 
En otro tramo, Busti fue consultado por el problema planteado en torno a los fondos buitres. "El gobierno pretende llevarnos todos los días a un combate diferente. Los fondos son realmente buitres, pero hay que aclarar que este Gobierno eligió la jurisdicción de Nueva York para pleitear", dijo y aseveró que el juicio "tiene una antigüedad de diez años, el fallo en primera instancia era el momento para hacer propuestas y buscar soluciones, pero esto más difícil cuando el fallo se consolida".
 
 
 
En este plano, manifestó que este problema se suma "a aquellas preocupaciones cotidianas que venimos cargando los argentinos como la inflación, inseguridad, la falta de empleo y productividad, los cuales generan gran incertidumbre de cara al futuro".
 
 
 
 Por último y en torno a la sospecha del desdoblamiento de las elecciones en Entre Ríos, Busti dijo creer en el anuncio de que se van a unificar las elecciones nacionales con las provinciales: "No tengo ningún elemento en concreto para dudar de eso, si el gobernador es precandidato a presidente es lógico que haga coincidir el cronograma electoral de la provincia con el nacional. Nuestro espacio se va a adaptar a las reglas de juego, pero considero que hay que preocuparse por la agenda del ciudadano común y no por el cronograma electoral".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar