La Opinión Popular
                  04:11  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 31-07-2014 / 09:07
RECORRE EL PAÍS Y NO TRABAJA EN LA PROVINCIA

Los docentes exigen saber si Urribarri pidió licencia para su campaña electoral presidencial

Los docentes exigen saber si Urribarri pidió licencia para su campaña electoral presidencial
Aunque no mueve el amperímetro en las encuestas, Urribarri no para de recorrer el país, los medios de comunicación, actos y eventos, en función de su campaña proselitista para las elecciones presidenciales. ¿En qué momento trabaja para los entrerrianos?
 
La Seccional Paraná de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) preguntó a legisladores de la provincia si el gobernador Sergio Urribarri la solicitó, para recorrer el país en campaña electoral presidencial. De lo contrario, habría que "descontarle los días no trabajados", advirtieron.
 
Basándose en el derecho constitucional (Artículo 13 de la Constitución de Entre Ríos), desde Agmer Paraná se solicitó a diputados y senadores de la provincia que informen qué tipo de licencia tomó Urribarri para recorrer el país, los medios de comunicación, actos y eventos, en función de su campaña proselitista para las elecciones presidenciales.
 
Además, el gremio se manifestó "preocupado por los recursos y los viáticos que se están utilizando para una campaña partidaria, cuando en realidad deberían ser empleados sólo en beneficio del pueblo entrerriano". "Sería igualmente incompatible la acción proselitista con la función (...) pudiendo hacer uso de los recursos del Estado provincial y las acciones de gobierno" para la campaña. 

 
El texto fue ingresado en las cámaras en el marco del segundo día de huelga de AGMER y con los delegados de la seccional movilizados frente a Tribunales, en apoyo de los trabajadores de Redengás, y en el Consejo General de Educación (CGE), en repudio a las resoluciones persecutorias del derecho de huelga de los docentes. En el mismo señalan que la campaña proselitista "es legítima, siempre y cuando no sea incompatible con el ejercicio de las funciones para las que fue electo y para la cual percibe un haber", consignó el sitio Río Bravo.
 
 
Recursos y viáticos
 
Además, el gremio en Paraná se manifestó "preocupado por los recursos y los viáticos que se están utilizando para una campaña partidaria, cuando en realidad deberían ser empleados sólo en beneficio del pueblo entrerriano". "Sería igualmente incompatible la acción proselitista con la función (...) pudiendo hacer uso de los recursos del Estado provincial y las acciones de gobierno" para la campaña.
 
Los referentes del gremio en Paraná aguardarán "en plan de lucha una pronta respuesta al pedido, así como a las demás exigencias planteadas por estos días: salario justo, en blanco, y condiciones laborales y de estudio coincidentes con las que describe el relato propagandístico del sueño entrerriano".
 
Los dirigentes señalaron que "le deberían descontar los días no trabajados al gobernador, y que esa plata vaya a comedores escolares", ironizaron respecto de la ilegítima medida del gobierno de "descontar" los días de huelga de los salarios de los docentes en lucha.
 
Fuente: elentrerios.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar