La Opinión Popular
                  20:53  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-07-2014 / 11:07
GUALEGUAYCHÚ

Paro y protesta de AGMER frente a la Escuela Rocamora

Paro y protesta de AGMER frente a la Escuela Rocamora
Paro y protesta de AGMER frente a la Escuela Rocamora de Gualeguaychú. Foto: El Argentino
 
En el marco del paro de 48 horas dispuesto en el último Congreso, docentes de la Seccional Gualeguaychú de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se concentraron este lunes frente a la Escuela Rocamora, donde realizaron una volanteada.
 
Allí reclamaron por mejoras en la infraestructura escolar de todas las escuelas que las necesitan, mejores condiciones de trabajo, por una recomposición salarial para el segundo semestre, el cumplimiento del pago del transporte escolar y en defensa de la educación pública. 

 
Diego Sánchez secretario general de Agmer Gualeguaychú destacó que "la primera jornada tuvo un 90 por ciento de adhesión en el Departamento Gualeguaychú y en la provincia los números fueron similares. Creemos que el segundo día de paro rondará en la misma cifra", adelantó.
 
 
Descuento de días de paro
 
En cuanto a la resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial, del Consejo General de Educación (CGE) anunciando que descontará los días de paro a los docentes que adhieran a la medida de fuerza convocada por los gremios para esta semana, Diego Sánchez aseguró que "ésta ha sido la mecánica que a usado el Gobierno para socavar nuestra lucha. Pero esta vez encuentra un gremio fortalecido. Ya hubo una respuesta importante en las jornadas de 72 horas de paro a principio de año y ahora se vuelve a ver en esta".
 
"Cada vez que hacemos paro, el Gobierno saca una resolución a través del CGE; pero los compañeros han confiado en la estrategia de esta conducción de Agmer ya que a través de la negociación y la pelea logramos que en las medidas de fuerza de 2013 y 2014 no han sido descontados los días a los docentes", aseveró Sánchez.
 
"Se han incumplido algunas de las cláusulas que fueron establecidas en el proceso de Conciliación Obligatoria y por eso, en parte es la medida de fuerza", añadió el delegado gremial.
 
La mencionada Resolución lleva el número 2.757 y a través de ella el Gobierno ratificó su decisión de descontar los días a aquellos trabajadores que adhieran a la medida de fuerza convocada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).
 
Fuente: El Argentino

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar