La Opinión Popular
                  19:41  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-07-2014 / 10:07
EL PRESIDENTE DE LA SRA CONTESTÓ A UNA “OPERETA” DEL GOBIERNO

Luis Miguel Etchevehere: "Hay una situación de personas que viven en un campo que no es de mi propiedad y que yo tampoco administro"

Luis Miguel Etchevehere:
Luis Miguel Etchevehere, presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, habló acerca de la denuncia que hizo el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) al detectar presuntos casos de explotación laboral en dos campos que pertenecen a su familia en el marco de en una serie de inspecciones que realizó el organismo en empresas rurales de la provincia. La misma se conoció en un artículo publicado en el diario Página/12.
 
El ruralista entrerriano respondió a las denuncias en una entrevista mantenida con Jorge Lanata.

 
El presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA) tuvo duras palabras contra el gobierno nacional. La respuesta llegó este lunes por Jorge Capitanich, quien en la conferencia que brinda todos los días sacó a relucir el caso. "La caridad empieza por casa. Si están tan preocupados por la pobreza y el empleo, por qué no empiezan dándole dignidad a sus trabajadores. Es muy importante empezar por casa, señor Etchevehere ¿Por qué tiene semejante denuncia por trabajo esclavo?", se preguntó el funcionario.
 
Etchevehere fue consultado por el tema en el programa de Jorge Lanata a propósito de las palabras de Capitanich. "El jefe de Gabinete está mal informado porque no hay una sola denuncia contra mi persona por trabajo esclavo. Hay una situación de personas que viven en un campo que no es de mi propiedad y que yo tampoco administro. Es una práctica habitual en campos que tienen monte en la zona de Entre Ríos, Corrientes y en el norte de la provincia", apuntó el titular de la entidad ganadera.
 
Y agregó que se trata de una situación en que "la gente pide permiso a los establecimientos para vivir, pero no tiene relación laboral. Las personas que piden eso viven de vender leña o de hacer postes para alarmados. Se le dice montaraces o isleros, como los que viven en las islas y venden cuero de animales", explicó.
 
Etchevehere se encargó de insistir con esas personas que viven en el campo "no tienen relación laboral" y afirmó que "los propietarios de esos lugares toman esto como una cuestión humanitaria, porque si (esas personas) no tuviesen lugar donde vivir irían a parar a una villa o lugar de pobreza.
 
Fuente: Análisis Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar