La Opinión Popular
                  19:15  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-07-2014 / 09:07
CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

Indagarán a trabajadores de Redengas y el movimiento obrero se movilizará

Indagarán a trabajadores de Redengas y el movimiento obrero se movilizará
Trabajadores de Redengas se manifestaron en Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Este martes comenzarán las indagatorias a los 24 empleados de Redengas ante la denuncia penal que realizó la patronal que alega que "habrían impedido la normal prestación del servicio".
 
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó a una concentración en la explanada de tribunales "para repudiar la criminalización de la protesta social", dijo el secretario general de la central obrera en Paraná, Ricardo Sánchez

 
Ante la denuncia penal que presentó Redengas el 2 de julio por la que se acusa a los trabajadores de impedir supuestamente la normal prestación del servicio, el juez de Instrucción 7, Humberto Oscar Franchi, comenzará a indagar a los empleados de la compañía quienes desde hace un mes están de paro, ya que  la empresa se niega a rubricar el acta acuerdo al que llegó con los trabajadores en el ministerio de Trabajo de la provincia para otorgar recomposición salarial y mejores condiciones laborales, despidió a seis trabajadores y se resiste a acatar la conciliación obligatoria del ministerio de trabajo de la Nación.
 
Ante ese escenario la CTA Paraná convocó a las organizaciones sociales, gremiales, políticas, estudiantiles  y a la ciudadanía en general a la concentración que se realizará este 29, a las 9,  frente a los Tribunales provinciales.
 
En ese sentido, Sánchez aseguró que "este proceso penal que realizó la empresa para criminalizar la protesta es un síntoma más de la actitud que toman las patronales ante los legítimos reclamos de los trabajadores, quienes están sufriendo el ajuste".
 
En ese marco, señaló que desde el movimiento obrero esperan " que la justicia esté a la altura  de los acontecimientos", ya que apuntó que se observa una actitud "de un poder judicial, mediante la Fiscalía, que se empeña en penalizar la protesta social por lo que es evidente que se está en contra los de los trabajadores y que se pretende cercenar uno de los derechos fundamentales que es el derecho a peticionar", remarcó.
 
En ese marco, Sánchez detalló que "la situación de los trabajadores se agrava ante los despidos y suspensiones, ya que las patronales tienen el amparo del gobierno que defiende los intereses de los grupos económicos en vez de los trabajadores", por lo que infirió que "hoy más que nunca los trabajadores deben estar unidos para defender sus intereses porque a la actitud del gobierno se suma la posición de la Justicia que se empeña en criminalizar a la lucha".
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar