La Opinión Popular
                  21:08  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-07-2014 / 19:07
SONDEO TELEFÓNICO REALIZADO POR NOVOSUD

Encuesta: Urribarri ultimo cómodo en Córdoba con el 0,3%

Encuesta: Urribarri ultimo cómodo en Córdoba con el 0,3%
Urribarri: que feo es estar último.
 
El sondeo telefónico fue realizado por NovoSud, en base a una muestra de 400 casos. Macri obtiene 19,5%; Binner 12,5; Cobos 10,5; Massa 10,3; De La Sota 10,3; Scioli 9,3; Randazzo 3; Sanz 1 y Urribarri ultimo cómodo con el 0,3.
 
Mauricio Macri ganaría hoy la elección presidencial en la ciudad de Córdoba con el 19,5% de los votos, según la última encuesta de la prestigiosa consultora NovoSud a la que accedió LPO, que midió a todos los candidatos como si fuera una interna abierta.
 
Esta empresa del politólogo Francisco Venturini fue la que más se acercó al resultado de la última elección en la provincia mediterránea. En este caso se trata de una encuesta telefónica sobre una muestra de 400 casos de la ciudad de Córdoba, realizada entre el 5 y el 15 de julio, con un margen de error del 3 por ciento. 

 
Los números de Macri justifican el interés de los radicales cordobeses, en especial Ramón Mestre y Oscar Aguad, por aliarse al PRO y le mete presión a los sectores de la UCR que todavía se resisten a un entendimiento con el jefe de Gobierno porteño.
 
Sin embargo, a Macri le siguen el socialista santafesino Hermes Binner y el mendocino Julio Cobos, ambos del Frente Amplio Unen (FAU), con el 12,5% y el 10,5%, respectivamente. Si estos votos se consolidaran en el ganador de una eventual primaria de FAU, se colocarían de igual a igual con Macri en la general.
 
Escenario parecido que se observa en el cuarto lugar que es compartido con el 10,3% por el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y el bonaerense Sergio Massa, del Frente Renovador. Ambos intercambiaron elogios el fin de semana pasado anticipando que podrían compartir la interna abierta de agosto del año próximo por el peronismo antikirchnerista.
 
Allegados a Massa y De la Sota confirmaron a LPO que tienen medido que el ganador de la primaria consolidaría el voto de ambos y tendría un efecto espuma que lo empujaría unos 3 puntos más. De manera que en ese caso, también se colocarían a la par de Macri y el ganador de la primaria de FAU.
 
Esta situación le mete presión a De la Sota que se ve forzado a trabajar una alianza con Massa sino quiere perder la provincia a manos del macrismo o de Unen.
 
En el trabajo de Novosud, luego aparece el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, con el 9,3%.
 
Más abajo, surge Elisa Carrió con el 6,5%, otra expresión de FAU, seguida por Fernando "Pino" Solanas, con el 3,3% y el kirchnerista Florencio Randazzo, con el 3%.
 
Si a la suma de Binner y Cobos se le agregara los votos de Carrió y Solanas, el FAU se estaría asegurando un triunfo muy importante en Córdoba. Pero se sabe que este tipo de sumatorias no siempre se dan en la urnas.
 
Como sea, al fondo de la tabla están el radical mendocino Ernesto Sanz con el 1% y el kirchnerista gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, con el 0,3%.
 
Las opciones Otro, Ninguno y No sabe/no contesta completan con el 2,5%, 6% y 5,3%, respectivamente.
 
Muchos encuestadores sostienen que tan lejos de la elección hay que mirar la imagen más que la intención de voto, porque este indicador permite intuir el potencial de crecimiento de los candidatos.
 
En este caso, la suma de Muy buena/Buena contra la de Mala/Muy Mala, también revela una ventaja de Macri en la elección de los cordobeses de la Capital provincial, aunque son igualmente sobresalientes los números de Binner.
 
Macri tiene 63,8% de imagen positiva contra 30,5% de imagen negativa. Binner, 59,3% contra 19,6%. Cobos, 56,3% contra 31,5%. De la Sota, 49,1% contra 49,3%. Massa, 48,8% contra 35,1%. Scioli, 53,1% contra 37,6%. Carrió, 49,1% contra 44,1%.
 
Fuente: La Política On Line

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar