La Opinión Popular
                  05:47  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-07-2014 / 18:07
SE UNEN, SIN MACRI

Fabián Rogel pidió “coherencia política e ideológica”

Fabián Rogel pidió “coherencia política e ideológica”
El diputado nacional Fabián Rogel pidió “coherencia política e ideológica”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El dirigente Fabián Rogel cuestionó a sus pares que en la UCR dan aire a la posibilidad de un acuerdo con el PRO. Advirtió que no se trata sólo de ganar elecciones, sino de gobernar.
 
Y que para eso hace falta coherencia política e ideológica. "De lo contrario no entendimos la experiencia de la Alianza del 99", remarcó.
 
El diputado nacional sostuvo que el lanzamiento del Frente Amplio Unen de Entre Ríos debe darse sin "apoderamiento ni de partido ni de sector" y debe constituir "el punto de partida de una expectativa que la gente necesita: una expresión política muy clara de lo que la gente está buscando como alternativa de gobierno".

 
Consultado por Página Política, el dirigente radical fue claro respecto al debate que atraviesa al nacimiento de la coalición en Entre Ríos. "Seguir discutiendo que da lo mismo juntar distintas expresiones políticas, como si lo ideológico ya no tuviera sustancia, es no haber recogido la experiencia de la Alianza del 99. Acá hay que pensar en ganarle al peronismo y en gobernar, y para gobernar el país y la provincia se debe tener una coherencia política e ideológica respecto a lo que queremos hacer. Negar que en Argentina existen intereses económicos, políticos y sociales que discrepan entre sí es un acto de irresponsabilidad", remarcó.
 
Insistió en que el acto que tendrá lugar el jueves a las 18.30, en la Vieja Usina de Paraná, con la presencia de Julio Cobos, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Hermes Binner "no puede tener titulares ni dominio de sectores", pero remarcó que "debe tener contundencia y claridad en lo que queremos representar" porque "no es lo mismo armar una expectativa donde esté la UCR, el socialismo, Proyecto Sur, a que alguno piense que en igual medida puede estar Mauricio Macri".
 
"Me parece que eso es creer que la gente está buscando lo mismo que buscan los dirigentes. Que los dirigentes busquen acuerdos electoralistas transitorios es un problema de los dirigentes. Lo que la gente está buscando es una alternativa al peronismo que además de ganar las elecciones pueda gobernar. Y eso necesariamente se hace con coherencia política e ideológica. No hay otra manera. De lo contrario no entendimos la experiencia de la Alianza del 99", remarcó.
 
Rogel consideró que el lanzamiento de UNEN en la provincia "se demoró demasiado" y cuestionó a la conducción de su partido que este martes "hizo recién la primera convocatoria a todos los sectores internos para participar de las conversaciones con las demás fuerzas de UNEN", con lo cual "no cumplió a tiempo con lo que había ordenado el congreso partidario". No obstante, entendió que estos eran, a esta altura, asuntos "menores" y apostó al éxito del lanzamiento del jueves.
 
Fuente: Página Política

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar