La Opinión Popular
                  05:27  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-07-2014 / 20:07
CON DIRIGENTES NACIONALES, SE LANZÓ EN PARANÁ EL FRENTE AMPLIO

Cobos, Binner y Sanz coincidieron en la “voluntad de cambio” en el lanzamiento de UNEN-Entre Ríos

Cobos, Binner y Sanz coincidieron en la “voluntad de cambio” en el lanzamiento de UNEN-Entre Ríos
Los referentes nacionales Julio Cobos (UCR); Hermes Binnes (PS) y Ernesto Sanz (UCR), en el lanzamiento de Unen Entre Ríos. Foto: Blas García para La Opinión Popular.
 
Los referentes nacionales Julio Cobos (UCR); Hermes Binnes (PS) y Ernesto Sanz (UCR), brindaron una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Paraná, donde explicaron las bases de Unen.
 
En la presentación del Frente Amplio Unen de Entre Ríos, que se realizó este jueves en Paraná, dirigentes nacionales confirmaron que constituyen "una fuerza política que se asienta en la diversidad"; señalaron que el espacio "está consolidado", y destacaron que ahora no es oportuno sumar otras fuerzas "porque es necesario ganar la confianza de la ciudadanía".
 
Sin embargo, aclararon que "habrá que observar las realidades locales, para ver si se puede ampliar".

 
Tras repasar la historia de la conformación del Frente,  que sentó las bases fundacionales el 22 de abril pasado, el radical Julio Cobos manifestó que espera que antes de fin de año, el acuerdo de fuerzas políticas se transforme en una propuesta clara de gobierno.
 
"Unen está basado en tres claros ejes: una visión institucional, otra económica y la tercera, social", dijo y agregó que "aunque el bienestar es el objetivo esencial, consideramos además que las instituciones fuertes, recuperadas, transparentes, darán la confianza necesaria para que la economía crezca. En lo social, haremos eje en la educación, la seguridad y la salud".
 
Por su parte, el líder del Partido Socialista, Hermes Binner, afirmó que el Frente está "en una etapa de afianzamiento. Se cumple un tiempo muy importante en la constitución de esta fuerza que pretende ser alternativa nacional, que se basa en conceptos fundamentales que hacen a la sociedad, como pensar en el desarrollo  y en la idea profunda de generar políticas que coadyuven a defender los intereses de la gente. Y en lo económico, afianzar la producción para la distribución de la riqueza".
 
El socialista fijó como una de las prioridades la lucha contra la desigualdad "cada vez mayor. Aspiramos a un pueblo digno y en libertad, porque creemos que bajo los colores de la celeste y blanca tenemos la oportunidad generosa de construir una Argentina mejor".
 
A su turno, el senador Ernesto Sanz hizo pública su satisfacción por cumplir con la conformación de Unen nacional, esta vez, en Entre Ríos. "Este Frente se enriquece con la diversidad de varias organizaciones políticas y de varios partidos políticos, que estamos aquí representados y también lo están en esta provincia. Cumpliendo con el objetivo de darle solidez, solvencia y representación nacional, estamos recorriendo el país, acompañando el esfuerzo de los dirigentes que en cada lugar creen en la conformación de este Frente".
 
Para Sanz, Unen "está generando enormes expectativas a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, que empieza a visualizar que el año que viene tiene la posibilidad de cambio. En nuestro caso, hablamos de algo mejor, que puede resolver los problemas estructurales de la Argentina, y aprovechar las enormes posibilidades que tiene este país".
 
 
La diversidad no se amplía
 
AIM consultó al ex vice presidente de la nación si en la diversidad de partidos políticos que constituyen el Frente a la que hizo alusión Sanz, podrían sumarse otras fuerzas: "para arribar a este acuerdo venimos trabajando desde hace tiempo, y me parece que los espacios están consolidados. Ahora estamos en otra etapa, de propuestas, y nos cabe la responsabilidad de transformar estas ideas y principios en propuestas de gobierno"
 
Sin embargo, Cobos aclaró que "habrá que ver las realidades locales, en cada lugar, y ver si se puede ampliar, pero en lo personal, considero que este espacio está constituido, bien definido, y lo que ahora necesitamos es ganar la confianza de la ciudadanía".
 
 
Presentes
 
De la conferencia de prensa participaron los candidatos a presidente de la Nación por el Frente: Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz, además de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y dirigentes de las fuerzas políticas que lo componen.
 
Fuente: AIM Digital

Agreganos como amigo a Facebook
Cobos, Binner y Sanz coincidieron en la “voluntad de cambio” en el lanzamiento de UNEN-Entre Ríos
El presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, el entrerriano Mario Negri, y Hermes Juan Binner, Presidente del Partido Socialista. Foto: Blas García para La Opinión Popular.
Cobos, Binner y Sanz coincidieron en la “voluntad de cambio” en el lanzamiento de UNEN-Entre Ríos
Julio César Cleto Cobos, diputado nacional por la Provincia de Mendoza y pre candidato presidencial. Foto: Blas García para La Opinión Popular.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar