La Opinión Popular
                  23:37  |  Miercoles 17 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-07-2014 / 11:07
ELECCIONES 2015

Ni el ministro José Eduardo Lauritto sabe cuándo y cómo

Ni el ministro José Eduardo Lauritto sabe cuándo y cómo
Ni el ministro José Eduardo Lauritto sabe cuándo y cómo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ministro José Eduardo Lauritto confesó: "Hay más de una veintena de dirigentes que tienen ambiciones de ser precandidatos. Lo que estamos esperando, los que estamos en el proyecto de Sergio Urribarri, es que el justicialismo entrerriano en algún momento nos diga cuáles van a ser las reglas de juego con la mayor claridad".
 
El ministro que quiere ser gobernador admitió contactos de dirigentes del PJ con Massa y Scioli.

 
"En lo provincial, creo que una veintena del justicialismo está con ambiciones y aspiraciones a ser precandidatos o candidatos, hay dirigentes que han creído que el tiempo les dice que ya hay que ser precandidatos y me parece que desde ese lugar uno respeta", expresó José Eduardo Lauritto.
 
"En el caso del departamento Uruguay, hace rato largo que vengo diciendo que no solo desde el justicialismo, sino de todos los partidos políticos el departamento Uruguay debería contar con dirigentes que se posicionen a nivel provincial. Si Bisogni ha decidido hacerlo me parece que Uruguay necesita de eso. Si decimos que no nos han reconocido, por ahí nos equivocamos, quizá no hemos tenido la fuerza suficiente para ser reconocidos", admitió, quien fuera intendente de Concepción, también vicegobernador de Entre Ríos, y hoy es Ministro del gabinete de Urribarri.
 
Enseguida, Lauritto confesó: "Hay más de una veintena de dirigentes que tienen ambiciones de ser precandidatos. Lo que estamos esperando, los que estamos en el proyecto de Sergio Urribarri, es que el justicialismo entrerriano en algún momento nos diga cuáles van a ser las reglas de juego con la mayor claridad".
 
"Lo que advierto es un escenario de internas en los 17 departamentos de Entre Ríos en el marco del justicialismo, esto no debe preocupar a nadie. En la medida que se pueda administrar, seguramente el justicialismo entrerriano estará fortalecido y si no entraremos en el 'me voy a hablar con fulano, me ofreció el otro' y todos sabemos que hay dirigentes que mantienen reuniones con otros sectores políticos".
 
"No tengo duda que dirigentes entrerrianos del justicialismo hablan con sectores de Massa y de Scioli. Tenemos que ser leales y entender que somos gobierno y gestión, tenemos compromiso con la gente y creo que más temprano que tarde se dirán cuáles son las reglas del juego, todos los que pretendemos ser candidatos deberemos ajustarnos", expresó Lauritto.
 
"Es importante que el gobernador crea que él ha tenido al lado un persona comprometida con la gestión. Cuando asumí la vicegobernación en aquel momento las reglas las ponían Pedro Busti y Sergio Urribarri, yo asumí y a los tres meses estaba saliendo a la puerta de Casa de Gobierno a recibir los petitorios de los reclamos del sector rural, aquel día me salivaron, me comí dos huevazos de avestruz en Santa Anita y no fueron momentos fáciles. Lo que importa es que el gobernador sienta que después de tantos años tiene un compañero al lado, los cargos van y vienen".
 
"Cambió la agenda de la gente, cuanto nosotros con mayor prontitud tengamos ese diálogo que ha sido una mayor de las virtudes del peronismo a lo largo de la historia y cuando se ha equivocado lo hemos tenido que pagar ese es el tema que viene". "
 
Nosotros queremos seguir siendo gobierno y no tenemos que ocultarlo". "Si tenemos una veintena de dirigentes y no queremos fracturarnos, porque acá el tema es que parece que somos hermanos y vamos a anotarnos en el registro civil, cuando nos ponemos de acuerdo pero el día que falta una silla parece que todo se fue al diablo".
 
"Cuando se establezcan cómo son la reglas del juego esto va a tranquilizar a muchos". Posible adelantamiento de las elecciones: "Está en la facultad del gobernador y él sabrá cómo conversar con el resto de los partidos y definir esta situación. Si se anticipan o no, si se comparten con las PASO de 2015, son cuestiones secundarias porque las reglas son anticipadas".
 
Fuente: 10tv.com.ar

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar