La Opinión Popular
                  22:22  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-07-2014 / 11:07
ASÍ LO MANIFESTÓ EL SECRETARIO GENERAL DE LA CTA ENTRE RÍOS, LUIS GÁLLIGO

La CTA oficialista yaskista confía "en la palabra" de Urribarri para un aumento salarial

La CTA oficialista yaskista confía
“Confiamos plenamente en la palabra del Gobernador", dijo Gálligo, el secretario general de la CTA oficialista de Entre Ríos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario general de la CTA oficialista de Entre Ríos, Luis Gálligo, se refirió al pedido de recomposición salarial para los trabajadores estatales en el segundo semestre y en ese marco, pidió que se reabran las paritarias.
 
"La reunión de la comisión de seguimiento del salario es una reunión más, nosotros pensamos que se tiene que dar dentro del marco paritario", manifestó Gálligo al tiempo que recordó que tanto ATE como Agmer ya solicitaron formalmente la apertura.
 
"Hay medidas de fuerza la semana que viene, más allá de este seguimiento económico", alertó. 

 
En cuanto a los números que manejan desde la CTA indicó: "Tenemos un déficit del 2009. Hemos perdido tres o cuatro puntos por año de poder adquisitivo a partir del 2010. No se puede hablar solamente de los números de este año, tenemos una caída salarial importante en Entre Ríos", lamentó el Secretario general de CTA.
 
No obstante indicó: "Confiamos plenamente en la palabra del Gobernador (Sergio Urribarri), el año pasado cuando dijo que iba a recomponer el salario entre el 2014, 2015. Hasta ahí estamos de acuerdo. Después los operadores que maneja el Gobierno a través de estas comisiones, cumplen otro rol", aclaró.
 
"Queremos un marco paritario donde podamos discutir de igual a igual con el Gobierno, las posiciones que tienen los trabajadores. Somos claros en esto y hemos sido clave en la reforma tributaria de Entre Ríos, más allá de que hubo algunos puntos que nosotros sugerimos y no están en la ley", recordó.
 
"Sabemos que en el semestre ha aumentado la recaudación provincial un 58,6 por ciento, y la nacional un 36,3. Hay un 42 por ciento de recursos más que tiene el Gobierno respecto al mismo semestre del año pasado. Nosotros a eso lo tenemos claro, estamos juntando todos los elementos posibles para discutir en la paritaria", dijo.
 
"Estamos hablando de recursos con disponibilidad y de la necesidad de recomponer que tienen los trabajadores. Seguimos confiando en la palabra del Gobernador que prometió recomponer. Después los operadores que manda no están actuando bien", reiteró, según publicó Apf.
 
 
Macha al Congreso Nacional
 
Consultado sobre si la CTA Entre Ríos asistirá a la "jornada nacional de protesta" convocada por el sector que encabeza Hugo Yasky, que se realizará el 4 de agosto próximo, que incluirá una marcha al Congreso de la Nación para reclamar una reforma tributaria integral y elevar a 20 mil pesos el mínimo no imponible de Ganancias, Gálligo indicó que todavía no lo tienen decidido y en ese sentido aclaró: "Más allá de las decisiones que toma Yaski, nosotros somos independientes en Entre Ríos, algunos podemos estar de acuerdo o no, pero tenemos una construcción política independiente".
 
"Más allá del impuesto a las ganancias en Entre Ríos la discusión pasa por la apertura de las paritarias", indicó. Finalmente, Gálligo informó que habrá plenario de Secretarios Generales esta semana y ahí decidirán los pasos a seguir.
 
Fuente: Informe Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar