La Opinión Popular
                  09:54  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-07-2014 / 10:07
SE INVERTIRÁN 300 MILLONES DE DÓLARES PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

Urribarri rubricó el acuerdo con el presidente de China para construir dos acueductos en Entre Ríos

Urribarri rubricó el acuerdo con el presidente de China para construir dos acueductos en Entre Ríos
El gobernador Sergio Urribarri rubricó el acuerdo con el presidente de China para construir dos acueductos en Entre Ríos.
 
La presidenta Cristina Fernández y Xi Jinping, líder del gigante asiático, firmaron este viernes un paquete de acuerdos estratégicos para obras de infraestructura. Entre ellos que se incluye la construcción de dos acueductos en el noreste entrerriano.
 
Fue durante un acto que se desarrolló en la Casa Rosada y del que participó el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, quien rubricó el entendimiento para las obras en provincia.

 
"Creemos que estamos hoy frente a un hito en la historia de Entre Ríos y nuestra provincia no puede perder la oportunidad de sumarse a este nuevo marco de relaciones que se están estableciendo entre China y la Argentina. China ha declarado su interés por una alianza estratégica con nuestro país y Entre Ríos, como lo ha venido haciendo con tantos otros temas, está activa para obtener los mayores beneficios para nuestro pueblo", dijo el entrerriano tras el acto en el Salón de las Mujeres Argentinas.
 
La presidenta Cristina Fernández d Kirchner, luego de la firma de una veintena de acuerdos con el país asiático, brindó una conferencia de prensa junto a su par chino donde habló de los convenios más importantes que se rubricaron y se refirió especialmente al de la obra de riego que se hará en Entre Ríos.
 
"Hoy se ha firmado la carta de compromiso con Entre Ríos para dos emprendimientos de riego en esa provincia. Le contaba recién al presidente chino que se trata de una provincia productora de arroz, de cítricos, frutihortícola, de pollos y de maíz", detalló Cristina y enseguida destacó: "Estos emprendimientos de riego van a incorporar 200 mil hectáreas más de riego. Actualmente tenemos dos millones de hectáreas bajo riego y una de las metas es duplicar y llegar a cuatro millones de hectáreas, y estos dos emprendimientos significan solamente el diez por ciento de esas metas", completó Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
Mayor producción
 
La inversión para estas obras, de 300 millones de dólares, va a permitir potenciar productivamente la región del noreste de la provincia que, al contar con la disponibilidad de agua se transformará en una zona mejorada para los cítricos, el arroz y el maíz. Sobre este último cultivo, Urribarri precisó: "Tenemos en Entre Ríos un déficit de 600.000 toneladas de maíz, que es el insumo para la elaboración del alimento balanceado destinado a los pollos, una de nuestras principales cadenas de valor. Aumentar la superficie de siembra del maíz es para nosotros un desafío".
 
"Con el acueducto La Paz-Estacas vamos a solucionar el aprovisionamiento de agua dulce de una gran cantidad de poblaciones que hoy tienen dificultades", señaló a la prensa.
 
"El de los acueductos es un proyecto transformador en la administración y el manejo de los recursos hídricos. Si bien la naturaleza nos dotó del curso de los ríos, antes de este gobierno nadie tuvo la decisión de llevar adelante políticas transformadoras que rompan los paradigmas establecidos", remarcó el gobernador.
 
"En este caso tenemos que terminar con esa idea que los argentinos estamos destinados a ser proveedores de materias primas, sin pensar en nuestro propio desarrollo. Nuestra Presidenta es un ejemplo a seguir en ese sentido, tiene una mirada estratégica que proyecta la Argentina varias décadas adelante", precisó Urribarri.
 
"El desarrollo de estos acueductos es el salto cualitativo que le permitirá a los entrerrianos dar el puntapié inicial hacia realización de canales de riego permanentes en gran parte del territorio, Esto permitirá multiplicar nuestra producción (afortunadamente diversa) generando oportunidades a empresas, pero también a muchos jóvenes para conseguir una fuente laboral sin tener que emigrar de su tierra", puntualizó el mandatario.
 
 
Los acueductos
 
Los acueductos tendrán una longitud total de 546 kilómetros entre ramal principal y ramales secundarios. Será la obra de riego más importante del país. Beneficia a casi 1.000 productores que contarán con agua superficial para riego en 50.000 hectáreas en la etapa inicial
 
Son dos obras: la primera en la cuenca del Arroyo Mandisoví en el departamento Federación para implementar un sistema colectivo de riego, a partir del río Uruguay, para la producción arrocera, citrícola y fruti-hortícola. El segundo en el departamento La Paz para realizar un acueducto del Norte entrerriano, con el aporte de aguas del río Paraná y dotar a un área marginal del acceso al agua para riego.
 
 
El contacto con China
 
El gobernador Urribarri empezó a gestionar este acuerdo durante la misión comercial que en marzo encabezó en China, donde mantuvo contactos con la empresa estatal China State que será la responsable de la construcción de los canales de riego. En el transcurso de estos meses los equipos técnicos chinos estuvieron en Entre Ríos para elaborar el proyecto.

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

21-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar