La Opinión Popular
                  19:35  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-07-2014 / 12:07
HALLADO EN UN CEMENTERIO DE ROSARIO

Identificaron los restos del militante entrerriano Eduardo “Mencho” Germano

Identificaron los restos del militante entrerriano Eduardo “Mencho” Germano
El equipo argentino de Antropología Forense halló en Rosario los restos del militante entrerriano Eduardo ‘Mencho’ Germano, quien fue desaparecido en la última dictadura cívico-militar en Argentina.
 
Identificaron los restos de Eduardo Raúl Germano, detenido desaparecido el 17 de diciembre de 1976. Apenas se supo la novedad, la familia de Germano emitió un comunicado confirmando el hecho.
 
"Los restos de Eduardo fueron localizados en una de las 123 tumbas exhumadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EFA) en 2011 en el cementerio de La Piedad de Rosario, donde se hacían enterramientos de asesinados en falsos enfrentamientos fraguados por los agentes de la dictadura", dice el escrito. 

 
En un comunicado de la organización social de Derechos Humanos enviado a esta Agencia,  se comunicó "la dolorosa alegría" por el hallazgo de los restos de Germano, que fueron encontrados por el equipo argentino de Antropología Forense en el cementerio de la Piedad en Rosario.
 
La recuperación de los restos de Germano, militante entrerriano asesinado y desaparecido el 17/12/1976 por las fuerzas armadas durante la última dictadura cívico-militar, "nos interpela a no aflojar jamás en la lucha por dar con el paradero de cada uno de los compañeros desaparecidos, el enjuiciamiento de los genocidas y sus cómplices y la restitución de nuestros hermanos apropiados", dice el texto difundido.
 
"Desde Hijos estamos convencidos que los represores de la dictadura militar creyeron que sus atrocidades cometidas quedarían impunes eternamente y que los familiares de las víctimas algún día irían a cansarse de buscar a sus seres queridos. Supusieron ingenuamente que el paso del tiempo, la impunidad y el dolor detendrían la marcha inexorable del pueblo argentino hacia la verdad y la justicia. Por eso, también sabemos que los genocidas se equivocaron, porque no supieron que al enterrar a nuestros compañeros en fosas comunes, estaban sembrando de futuro a esta Patria. A los asesinos les llegó la hora histórica del juicio por haber destrozado a una generación y una Nación y están presenciando, en estos últimos años, que los sueños y acciones del Mencho y tantos otros compañeros asesinados y desaparecidos, atraviesan la historia y se encarnan en las manos de un pueblo que sigue luchando por una patria más justa y solidaria", afirmaron.
 
En ese marco, enviaron a la familia Germano "un abrazo profundo, sentido y esperado desde hace tantos años por los familiares y organismos de Derechos Humanos",  y aclararon que  "lamentablemente la nefasta impunidad de décadas en nuestro país les impidió a Felipe, Guillermo y Carmen presenciar físicamente este hecho de justicia por el que lucharon hasta el final de sus días con coraje".
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar