La Opinión Popular
                  13:14  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-07-2014 / 11:07
PIDEN RECOMPOSICIÓN SALARIAL

ATE de Pelandino se declaró en estado de alerta y criticó la tributaria

ATE de Pelandino se declaró en estado de alerta y criticó la tributaria
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que preside Miguel Pelandino, se declaró en estado de alerta y criticó la tributaria. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que preside Miguel Pelandino, se declaró "en estado de alerta y movilización" por la falta de respuesta al reclamo de la inmediata convocatoria de la paritaria salarial.
 
Desde el sindicato aseguran que la apertura de la paritaria "fue acordada" en un acta firmada con el Gobierno de Sergio Urribarri el 1º de abril pasado, por lo que exigieron "el cumplimiento" del compromiso.
 
Además, cuestionaron al Gobierno por "desobedecer" la finalidad de la reforma tributaria, que era la de "otorgar un aumento real sobre el salario estatal, y que fuera eje del argumento de los legisladores oficialistas y centro del debate parlamentario".
 
Desde el sindicato se resaltó que "la firma del último acta de la paritaria salarial" establecía que quedaba abierta la negociación salarial para el segundo semestre. 

 
En tal sentido, recordaron que ante el pedido formal realizado por ATE para su reapertura y la movilización que los delegados hicieron el 3 de julio pasado al Ministerio de Trabajo, el Gobierno los convocó, pero aclaran: "Lo sorprendente es que no se llamó a paritaria salarial, sino que mediante una cortina de humo, se convocó a los gremios estatales a participar en una mesa técnica para informar estrictamente el estado de las arcas provinciales".
 
Esto "para nada condice con la discusión salarial reclamada", motivo por el cual "ATE resolvió declarar el estado de alerta y movilización en toda la provincia".
 
El Consejo Directivo Provincial (CDP) del sindicato consideró que "la verdadera discusión pasa estrictamente por una recomposición salarial que debe dar cuenta a las reales necesidades de los trabajadores y comprender el impacto sufrido por la devaluación de principios de año y el proceso inflacionario en curso".
 
Ante el planteo del Gobierno provincial, que argumenta la "imposibilidad" de dar las respuestas salariales demandadas, ATE denunció que "el Poder Ejecutivo hizo uso y abuso de la herramienta provista por la CTA Entre Ríos vía reforma tributaria, propuesta para producir los recursos que permitan un aumento salarial digno, según lo ha reconocido el propio Gobierno".
 
Dijeron que dicha reforma "significó un importante avance en la recuperación de recursos que habían sido delegados a los sectores económicos vía pactos fiscales" y cuestionaron que no haya sido tenida en cuenta "la propuesta de la CTA sobre los sectores más pequeños; que buscaba reposicionarlos, incentivando su actividad mediante la reducción de la alícuota".
 
"El Gobierno echó mano, aumentándoles las alícuotas con el sólo fin recaudatorio. No solamente esto, sino que además desobedece la finalidad de la reforma tributaria, que era la de otorgar un aumento real sobre el salario estatal, y que fuera eje del argumento de los legisladores oficialistas y centro del debate parlamentario".
 
"Así vemos con preocupación la desviación de estos recursos para cubrir otros déficits del Estado y un aumento permanente de sus gastos, y esto en nada condice con el objetivo de la mayor recaudación tributaria encarada en esta reforma", sostuvieron desde el gremio.
 
Por último, se informó acerca de "la inmediata convocatoria al Consejo directivo provincial integrado por todos sus secretarios generales para definir las acciones que se sostendrán para conseguir la respuesta a este legítimo reclamo".
 
Fuente: elentrerios.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar