La Opinión Popular
                  14:16  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-07-2014 / 18:07
LOS GREMIOS SE REUNIERON CON EL GOBIERNO DE URRIBARRI

José Galarraga: "El trabajador estatal necesita un salario digno"

José Galarraga:
José Galarraga, secretario de Prensa de ATE. Foto: La Opinión Popular
 
El secretario de Prensa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), José Galarraga, informó que este lunes se desarrolló la primera reunión técnica con el gobierno provincial, donde el gremio pidió "que el gobernador Sergio Urribarri cumpla el compromiso que hizo en diciembre de 2013, de poner en debate la reforma tributaria y además afirmó que durante este año y el próximo iba a haber aumentos salariales superiores a los procesos inflacionarios".
 
En ese sentido, el gremialista dijo que "el trabajador estatal necesita un salario digno, por eso se pide que el sueldo llegue a los 5.000 pesos".

 
"Lo que planteamos en la discusión salarial es que queremos poner sobre la mesa lo que un trabajador necesita para subsistir y pedir por la dignidad del trabajador estatal. Necesitamos un aumento que esté por arriba de la pauta inflacionaria", remarcó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
"Hoy necesitamos llegar a un salario de 5.000 pesos, porque los compañeros están ganando 4.270 pesos y eso está muy lejos de lo que se necesita para vivir", explicó.
 
En esa línea, añadió: "Lo que planteamos es que la provincia había delegado en la Nación recursos propios, como es ingresos brutos, que habían sido en los 10 años de crecimiento y se habían beneficiado y que no pagaban impuestos en Entre Ríos. Se hizo un trabajo donde se planeaba que los ingresos brutos en los sectores que había que resguardarlos se debían dejar como estaban, como es el caso de los pequeños y medianos productores o comerciantes, a los que se les debía bajar medio punto".
 
"Hubo un avance muy significativo con la reforma tributaria, pero hay que hacer más ajustes", pidió Galarraga.
 
En cuanto al cronograma de aguinaldos, contó "desde el gobierno dijeron que cuando se terminara de abonar el último pago se iba a empezar con aguinaldo, pero ni siquiera se sabe cuándo cobra cada sector. Pero en realidad, hoy lo que más nos preocupa es que estemos en julio y no nos podamos a sentar a discutir sobre un aumento".
 
En referencia a las elecciones del IOSPER, sostuvo: "Para nosotros es un sabor amargo porque era un desafío muy grande poder recuperar la obra social, porque sabemos que quien ganó es parte de la corporación médica y es socio de un sanatorio de Paraná, y esta persona no puede estar en los dos lados del mostrador".
 
Fuente: Análisis Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar