La Opinión Popular
                  18:36  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-07-2014 / 09:07
LA DISCUSIÓN NO SERÁ SENCILLA

Agmer provincial quiere ubicar a Pagani en la presidencia de Iosper

Agmer provincial quiere ubicar a Pagani en la presidencia de Iosper
Con Marcelo Pagani, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) buscará pelear la presidencia de la mayor prestadora de salud de la provincia, que al año maneja un presupuesto casi similar al de Paraná: más de 1.000 millones de pesos.
 
Marcelo Pagani, actual secretario general de la seccional Colón de Agmer, se impuso sobre la candidata de la Agrupación Rojo y Negro, que con Victoria Járegui ocupaba el sillón de los docentes en el directorio de Iosper, y venció a la titular de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni.
 
Los primeros cómputos indican que Pagani se impuso por 700 votos, y que votaron alrededor de 7.000 docentes, sobre un padrón de 28.778 electores. Aunque aseguran que se duplicó la cantidad de votantes, concurrió a emitir su voto aproximadamente un 30% del padrón, compuesto por 125.851 electores.
 
Junto a Pagani, ocuparán el sillón de director otros seis dirigentes salidos de sindicatos del Estado: Ariel de la Rosa, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en representación de los activos del Poder Ejecutivo; Fernando Cañete, por los trabajadores de la Justicia y la Legislatura; Fermín Beltzer, por los policías; Viviana Sánchez, en representación de los empleados del Iosper; Ricardo Bertonchini, por los jubilados; y Adrián Gómez, por los municipales.
 
La obra social provincial tiene una conducción colegiada, compuesta por siete directores, que representan a los distintos estamentos del Estado: activos, jubilados, docentes, municipales, policías, empleados del Iosper, y empleados de la Legislatura y la Justicia.
 
La discusión no será sencilla y no está dicha la última palabra.

 
En los dos últimos períodos de conducción sindical del Iosper -2006/2010 y 2010/2014-el sillón de presidencia estuvo ocupado por Silvio Moreyra, surgido del agrupamiento de empleados de la Justicia y la Legislatura, y la pretensión sería desde ese sector que las cosas se mantengan de ese modo en el período que viene: así, propondrían al sucesor de Moreyra, Fernando Cañete, para ocupar la presidencia.
 
Pero en Agmer pretenden dar pelea. "No queremos ser simplemente minoría, sino tener la conducción de la obra social", le dijo Pagani a Entre Ríos Ahora.
 
La apuesta fuerte, antes del viernes, estaba en conseguir que la otrora Lista Unidad, hoy bastante desmantelada, se pudiera imponer, y que el candidato de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Jozami, alcanzara el triunfo.
 
Pero no pudo ser. Por tercera elección consecutiva, se impuso el candidato de UPCN, Ariel de la Rosa, el director más antiguo en Iosper.
 
"Hay otro escenario -admite Pagani-y habrá que dar el debate hacia el interior de Agmer para plantear cómo establecer un marco de acuerdo con el resto de las agrupaciones. Aunque es un escenario complejo. No estamos dispuestos a ceder principios, pero sí a conversar".
 
Claro que la discusión no será sencilla, y no está dicha la última palabra.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar