La Opinión Popular
                  17:15  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-07-2014 / 11:07
LO AFIRMÓ EN EL COMITÉ DE AVELLANEDA DE LA UCR

Fabián Rogel: “En el 2015 la UCR tendrá candidatos radicales a presidente, gobernador y hasta en la última junta de gobierno”

Fabián Rogel: “En el 2015 la UCR tendrá candidatos radicales a presidente, gobernador y hasta en la última junta de gobierno”
Aseguran que habrá “más de un candidato radical” para la gobernación. Lo pronosticó Fabián Rogel, cuando aún en la UCR no han surgido nombres para proponer en el marco de UNEN, y con el inminente nacimiento de la coalición atravesado por el debate de un eventual acuerdo con De Angeli. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Fabián Rogel, estuvo este sábado en el Comité Histórico del partido en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Allí compartió escenario con el secretario general del Comité Nacional, Juan Manuel Casella; y Leandro Illia, hijo del ex presidente de la Nación.
 
"Esta idea de que da lo mismo construir por centro, por izquierda o por derecha es la que nos va a llevar a nuestra desaparición", sentenció Rogel en el marco de las presiones de un sector de la UCR provincial por arreglar con el Pro.
 
EL encuentro, fue en el marco de una cena que sirvió para conmemorar un nuevo aniversario del triunfo de la fórmula Arturo Illia-Carlos Perette, que ganó en 1966.

 
"En el 2015 la UCR tendrá candidato a presidente, gobernador y hasta en la última junta de gobierno". Esa consigna, expresada por Fabián Rogel, que parece obvia y de sentido común, suena de otra manera por estas horas en Entre Ríos. Es que este viernes el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, se reunió con los macristas Alfredo De Angeli y Rogelio Frigerio. Y, horas después, la conducción partidaria ratificó la apertura para una alianza que podría incorporar al PRO.
 
El diputado nacional compartió este sábado en el Comité de la UCR de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, una tribuna con el secretario general del Comité Nacional, Juan Manuel Casella; y Leandro Illia, hijo del ex presidente de la Nación.
 
La comida que sirvió en el comité tuvo por finalidad conmemorar un nuevo aniversario del triunfo de la fórmula Arturo Illia-Carlos Perette, que ganó en 1966. En el encuentro, Leandro Illia se dedicó a destacar lo que fue la idea progresista del gobierno de su padre, de las vivencias, de las experiencias que observó y de lo que debería ser la idea central en la propuesta política del radicalismo en el marco de la confección de Unen.
 
Por su parte, Rogel expresó que "esta idea de que da lo mismo construir por centro, por izquierda o por derecha es la que nos va a llevar a nuestra desaparición". "Estar hoy en el Comité de Avellaneda, donde los más grandes retomaron el pensamiento intransigente de Yrigoyen, haciendo la Carta de Avellaneda, las bases y profesión de fe doctrinarias es un desafío, y a todo eso se lo puede honrar solo si nosotros en 2015 volvemos a hacer del radicalismo un partido que vuelva a molestar al poder", lanzó el dirigente de Paraná y referente del espacio La Alternativa Radical.
 
Para Rogel, "el radicalismo vino a la vida nacional no a compartir las cosas con el poder, sino a sospechar del poder. Para eso tenemos que estar dispuestos a compartir con otras ideas afines y progresistas una idea de país, de provincia y de los más pequeños municipios también. Pero no podemos estar compartiendo solamente una propuesta electoral".
 
El legislador sostuvo que "no se puede andar demasiado tiempo en un pragmatismo absoluto o en un pragmatismo electoralista vaciado de contenido e ideología".
 
La idea de De Angeli, como candidato a gobernador de Unen, suena con fuerza en la UCR.
 
"El radicalismo está en condiciones de llevar dentro de Unen una candidatura a presidente sin necesidad de andar buscando candidatos ajenos al pensamiento histórico. Lo mismo va a ocurrir en mi provincia, donde va a haber más de un candidato radical. Y vamos a oficializar las listas en el marco de Unen hasta en los pueblos más pequeños. Estamos dispuestos a compartir y a debatir una idea de gobierno con el socialismo, con Proyecto Sur, con el GEN y con todos los sectores populares que quieran hacer de la provincia un espacio superadora del peronismo, inclusive con algunos peronistas que estén dispuestos a dar vuelta la página", afirmó, dejando afuera al PRO.
 
Para finalizar, Rogel dijo "en los tiempos de confusión como ocurrieron desde los años 40 a los 50, se necesitan hombres y mujeres que tengan la claridad de darse cuenta para qué existe una fuerza política. Y cuál es su deber moral y político. El nuestro es dar al país una idea que no llame a confusión, que tenga posiciones políticas claras. Primero, en septiembre habrá que transformar la estructura partidaria, el 24 estaremos poniendo en la calle la propuesta de Unen y ofrecer a la provincia todo un marco político que demuestre que tenemos vocación. No se trata de ver cómo mejorarnos las chances electorales para tener uno, dos o tres legisladores o concejales más, sino cómo vamos para conquistar el poder".
 
"Y en esta provincia los únicos que podemos gobernar fuera de los peronistas, somos los radicales. Con ayuda de muchos que es cierto y necesario, pero creo que la experiencia de 14 gobiernos juegan a favor nuestro", cerró.
 
Fuente: Página Política

Agreganos como amigo a Facebook
15-04-2024 / 11:04
15-04-2024 / 11:04
14-04-2024 / 18:04
Con Javier Milei presidente, se vive un tiempo de locos. La actividad económica cayó 4,3% en enero, el índice de producción industrial tuvo un derrumbe de 9,9% en febrero, y en la construcción el retroceso fue de 24,6%. La producción manufacturera PyME se desplomó 9,9% en febrero y las ventas minoristas bajan 12,6% en marzo. Se profundiza así el desmoronamiento del país que hunde la economía provincial, mientras el único rubro que viene creciendo, en con el gobierno libertario, es el "relato" irreal de una persona que cree que su perro Conan "no está muerto" sino que "desapareció físicamente" para irse "al lado del Uno" (Dios) y ser el portavoz "de las fuerzas del cielo" con él, el representante de la "gente de bien".
 
Parte del "relato" imaginario de Milei se asienta en un argumento muy elemental. Es el famoso mantra de "no hay plata", con el que se atacó primero a los pobres, luego a los jubilados y después a las provincias, todo con cirugía sin anestesia. A cara de perro, con la motosierra en la mano y sin esgrimir razones, Milei pretende que las provincias compartan el costo político de su ajuste fiscal insostenible, para "honrar" una deuda externa odiosa e ilegal. Ningún distrito estaba dispuesto a ajustar por las buenas y los libertarios vinieron por las malas. Mientras los recursos para la Nación se achicaron 12,5%, el recorte antifederal a las provincias fue de 23,6%, eso sin contar la desaparición de las transferencias no automáticas. Milei se lleva mucho y deja muy poco al interior, que deben costear la salud, seguridad y educación. ¿De qué se ocupa el Estado nacional?
 
La letanía "no hay plata", repetida una y otra vez, ha justificado la ilegal eliminación del Fonid (pese a que la Nación sigue cobrando el impuesto a los vehículos de alta gama con el cual se costea el Fonid), la eliminación de subsidios (desde la luz hasta el transporte de pasajeros del interior) y la paralización de la obra pública. Se intenta explicar en que lo uno y lo otro habrían sido las fuentes de financiamiento de la corrupción. En síntesis, "no hay plata" por culpa de "la casta", lo que permite construir un "relato" del poder, con héroes y villanos. Y auto justificarse por el ajuste draconiano.
 
Las tres palabras de Milei: "No hay plata", se tradujeron casi de inmediato en fuertes recortes chapuceros en todos los ámbitos, donde las provincias fueron muy afectadas, y Entre Ríos no estuvo ajena a ese impacto. Milei pretende saquear las provincias. Sólo por tres recortes directos clave que decidió el Gobierno anarco capitalista, no llegaron a Entre Ríos en 2024 unos $ 80 mil millones, de impuestos que se recaudan en el interior del país. Este atraco en todos los casos, no sólo impacta en las cuentas públicas, es decir, en el debe y el haber del gobernador Rogelio Frigerio al administrar el Estado provincial, sino también en los bolsillos de los entrerrianos.
 
Es que una parte de ese faltante está siendo solventada por fondos provinciales y, la otra, por descuentos y recortes que afectan a los presupuestos de distintos grupos de entrerrianos. Los millones que no llegarán este año a la economía de Entre Ríos equivalen a un 10% más que todo lo que la Provincia recaudó en marzo por Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario, Automotor y todas las tasas y recursos tributarios y no tributarios juntos. El cuadro oscuro se complementa con la caída de la recaudación de impuestos provinciales, por una híper-recesión con salida incierta. Acá se juega el futuro de Entre Ríos como provincia federal frente al centralismo porteño de Milei.
 
Lo más alarmante de los recortes a la Provincia es el aporte nacional para el déficit previsional. El compromiso del Estado nacional a financiar el rojo de las Cajas provinciales data de diciembre de 1999. Para este año estaría presupuestado el envío de 60.000 millones de pesos para la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Con los recortes en los envíos, Milei ataca no a la casta, sino a la previsión social lo que es un factor de desestabilización para las cuentas de la Casa Gris. El fantasma de la emisión de Bonos Federales aparece en el horizonte provincial. Y los entrerrianos no perciben ninguna diferencia de Frigerio con Milei en estos temas. Un problema de posicionamiento para el porteño gobernador, en un panorama que suena desolador.
 

14-04-2024 / 10:04
13-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar