, respondió de modo contundente a la propuesta: "La Illia es claramente mayoritaria. La Illia tiene la conducción del Comité provincial y aspira a seguir en la conducción del Comité provincial".
'/> Fuad Sosa: “La Corriente Arturo Illia no resigna la conducción del Comité” / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  20:51  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-07-2014 / 11:07
INTERNA RADICAL ENTRERRIANA

Fuad Sosa: “La Corriente Arturo Illia no resigna la conducción del Comité”

Fuad Sosa: “La Corriente Arturo Illia no resigna la conducción del Comité”
Ante la idea yrigoyenista de una lista de consenso para la UCR, que despoje de la presidencia al grupo de Benedetti, el diputado Fuad Sosa marcó que siempre se buscó el diálogo con “estos grupos que ahora andan sueltos”. Pero remarcó que la Illia no cederá la cabeza de esa nómina. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La respuesta fue un portazo. El yrigoyenismo propuso una lista de consenso para el Comité provincial que evite la interna. Pero evitó las gentilezas al postular como condición que la Corriente Arturo Illia, que lidera Atilio Benedetti, no ocupe la Presidencia.
 
El diputado Fuad Sosa, uno de los dirigentes que la agrupación llevaría como continuidad de las gestiones de José Artusi y Jorge D'Agostino, respondió de modo contundente a la propuesta: "La Illia es claramente mayoritaria. La Illia tiene la conducción del Comité provincial y aspira a seguir en la conducción del Comité provincial".

 
"No tenemos problemas en buscar un comité de consenso. Siempre hubo vocación de diálogo por parte nuestra. Todos estos grupos que hoy andan sueltos estuvieron juntos en contra de la Illia. Nos obligaron a ir a una interna", recordó Sosa y, en este marco, repasó condiciones supuestamente desventajosas para su grupo en las conversaciones que hubo y no llegaron a buen puerto en la anterior renovación de autoridades partidarias.
 
"Podemos dialogar. Pero la Illia nunca va a ceder la conducción del Comité provincial", insistió en diálogo con Página Política.
 
 
Prioridades
 
De todos modos, Sosa se ocupó en marcar que para su agrupación es prioritario, en el actual contexto, trabajar para la presentación de Unen para luego, sí, dar lugar a la interna.
 
"Yo he puesto todas las energías en el 24 de julio. Larguemos Unen en la provincia. Desde la conducción estamos poniendo proa a eso, a que Unen esté instalado en la provincia. Todos mis esfuerzos están puestos ahí", dijo.
 
"El 25, sí, seguramente, estará el llamado a elecciones. Pero antes está el lanzamiento de Unen", exhortó. Dio cuenta de las negociaciones con el GEN, el socialismo, y mencionó que "se ha coincidido en la mayoría de los temas, nos hemos puestos de acuerdo en ideas programáticas en conjunto", destacó el dirigente que reiteró la invitación para el día 24, en el Centro Cultural La Vieja Usina, con la participación de algunos de los máximos referentes de Unen.
 
Fuente: Página Política

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar