La Opinión Popular
                  02:40  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 08-07-2014 / 11:07
ESPERAS POR MÁS DE 30 MINUTOS

No se cumple la ley 10.236 y hay largas colas en los bancos

No se cumple la ley 10.236 y hay largas colas en los bancos
El Banco Nación de Paraná también infringe la ley. Foto: AIM
 
En vísperas a la huelga de 24 horas que realizan los bancos este martes, y del feriado del 9 de julio, se constató que no se cumple la ley 10.236, que establece como práctica abusiva a la espera por más de 30 minutos en lugares para efectuar pagos o cobros. 
 
El titular de la dirección de Defensa al Consumidor de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, confirmó que este lunes, inspectores del área labraron un acta de constatación en Casa Central del Nuevo Banco de Entre Ríos, de Paraná.

 
Este lunes, las colas en las entidades crediticias superaron largamente las que se producen los días de vencimientos.  "No tenemos cajeros y tampoco posibilidades de sumar más recursos humanos", confirmó a esta Agencia un directivo bancario, quien se justificó ante los reclamos de los clientes.
 
Además, "hoy se está pagando a un organismo estatal, y no podemos sacar ni un cajero de las cajas donde cobran los que no son clientes, porque enseguida tenemos problemas", se justificó. Cartón lleno.
 
Total, los que pagan el plato son los clientes, rehenes de las entidades que a toda costa quieren obligarlos a que cada vez vayan menos a los locales.
 
Un cliente con plazo fijo tiene más privilegios que aquel que todos los días hace una operación con el banco, pagando comisiones y perdiendo un tiempo que nadie le devuelve. "En todos los bancos igual", protestó una mujer, que esperó que la atendieran durante más de 40 minutos en el Bersa de Peatonal y Urquiza. Sin embargo, aclaró que venía del Hsbc "y era peor: estuve en la cola 45 minutos", se quejó.
 
De nada valen las protestas de los clientes ante los gerentes, las firmas en los libros de quejas o los aplausos que retumban en los locales bancarios. Los primeros días del mes, y aún más, aquellos en los cuales se producen vencimientos, la espera es un suplicio, más allá de la expectativa que generó la modificación a la ley 10.236.
 
 
Actas de constatación
 
En diálogo con esta Agencia, el titular de la dirección de Defensa al Consumidor de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, confirmó que este lunes, inspectores del área labraron actas de constatación en Casa Central del Nuevo Banco de Entre Ríos (Nuevo Bersa). "Nuestro control dio 45 minutos por encima de lo que establece la ley".
 
Además, el funcionario señaló que las constataciones "se han incrementado y desde el área a mi cargo las venimos realizando desde hace varias meses. Inclusive, se amplía el radio de acción: los inspectores están ahora trabajando en el interior de la provincia".
 
Albornoz precisó que observan "que no se cumple la ley, y los clientes  ya están concientizados y se van sensibilizando cada vez más, por lo que hay exigencias para que el texto de la norma no quede en letra muerta".
 
 
En otras entidades
 
La Redacción de esta Agencia constató que tampoco se respetan los 30 minutos que establece la ley en entidades como el Banco de la Nación Argentina (BNA); en la Udai Paraná de Anses, y en la Unidad de Gestión Local XIV de Pami, en calle Venezuela 100.
 
Fuente: AIM

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar