La Opinión Popular
                  10:44  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-07-2014 / 10:07

El concejal Alberto Zadoyko pidió atención para la zona sur de Concordia

El concejal Alberto Zadoyko pidió atención para la zona sur de Concordia
Reunión del concejal Alberto Zadoyko con vecinos del Tiro Federal, en la zona sur de Concordia.
 
El concejal Alberto Zadoyko del FEF (Frente Entrerriano Federal) presentó un proyecto de Comunicación en donde solicita al Intendente Municipal que dé respuesta y solución a los problemas planteados por vecinos del Barrio Tiro Federal.
 
Según la información que precisó el edil, los vecinos de la zona Sur de la ciudad solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal:
 
a) Considere el asfalto de calles 25 de Mayo y Bv. Chacabuco, ya que se hace intransitable los días de lluvia y en horario diurno por el tránsito de colectivos, camiones, y todo tipo de vehículos que hace que el sector comprendido por Bv. Chacabuco desde calle Entre Ríos hasta calle Alvear y por 25 de Mayo y desde Bv Chacabuco hasta calle 64 acceso a Carretera La Cruz;
b) Limpieza de los basurales a cielo abierto existentes;
c) Poda de árboles;
d) Desmalezamiento y arreglos de canteros sobre Bv. Chacabuco;
e) Construcción de garitas o refugios para colectivos;
f) Arreglo de calles enripiadas por maquinaria municipal;
g) Riego de calles;
h) Control y Esterilización de perros vagabundos;
i) Arreglo y reposición de luminarias;
j) Desmalezamiento del Tiro Federal;
k) Arreglo de la parte superior de la Defensa Sur, debido al desprendimiento de riego asfáltico;
 
En la sesión de este jueves, el Concejo deliberante trató el proyecto, siendo mocionado para que pase al Concejo en Comisión. En dicha Comisión se trabajaría con todos los ediles por tratarse de varios temas.

Debate en el Concejo Deliberante por el estado de la defensa sur
 
En la sesión de este jueves, el Concejal Alberto Zadoyko presentó una minuta de comunicación que fue rechazada por el oficialismo por la cual solicitaba al Poder Ejecutivo que proceda a realizar las gestiones necesarias para la verificación de la estación de bombeo que es primordial para evitar la inundación de los barrios de  Carretera La Cruz, Tiro Federal, Ex - Aero Club, 9 de Julio y Gruta de Lourdes, el pedido lo hizo después de mantener una entrevista con el Padre Andrés Servín de la Parroquia Gruta de Lourdes.
 
Zadoyko, mantuvo una conversación personal con el Padre Servín para interiorizarse de la marcha de las acciones de prevención en la zona de la Parroquia a su cargo,  por lo que tuvo conocimiento de que los vecinos se encuentran preocupados  por el estado actual de la estación de bombeo de la Defensa Sur, que no estarían todas funcionando correctamente.
 
Por otra parte la limpieza de dicha estación  no sería la adecuada para que esto suceda y  para recibir el caudal de agua que se espera en las próximas horas, ya que la basura acumulada en las bocas de tormenta de ese Barrio no se realiza asiduamente, y en los últimos tiempos existieron robos de elementos eléctricos que entorpecen o anulan el funcionamiento de las cámaras de líquidos cloacales. A eso se sumaría el estado actual del sector de resguardo de contención en lo que se refiere al terraplén y a la erosión sufrida por el mismo.
 
Ante la presentación del pedido, los concejales del oficialismo, encabezados por Lascurain atacaron los fundamentos y pidieron su rechazo sin acceder a que se pueda pedir al Poder Ejecutivo la revisación técnica del funcionamiento de la estación bombeo y la situación en general de todos los barrios que circundan a  la Defensa Sur.
 
Hace unas semanas, un proyecto que pedía la convocatoria a Defensa Civil por las noticias que se divulgaban sobre la posibilidad de una creciente, fue rechazada por los Concejales oficialistas fundamentando su posición en que esto nunca ocurriría ya que las mismas se daban sobre el Paraná, sin afectar al Río Uruguay, lo que fue desmentido días después por los informes de CTM y Prefectura que obligaron al Intendente Bordet a llamar de urgencia a una reunión de Defensa Civil  para hacer frente a los problemas que hoy se dan en muchas familias que actualmente están siendo evacuadas.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar