La Opinión Popular
                  03:13  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-06-2014 / 13:06
REALIZARON ASAMBLEAS Y SE MOVILIZARON A CASA DE GOBIERNO

Docentes reclaman el pago del aguinaldo, el adelanto del segundo tramo del aumento y la reapertura de las paritarias

Docentes reclaman el pago del aguinaldo, el adelanto del segundo tramo del aumento y la reapertura de las paritarias
Multitudinaria marcha docente a Casa de Gobierno. Los docentes coparon las calles en reclamo de mejoras edilicias y salariales. Encabezó la marcha la secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná, Alejandra Gervasoni. Fotos y edición fotográfica: Blas García para La Opinión Popular
 
Con las consignas el pago del medio aguinaldo, el adelanto del segundo tramo del aumento y la reapertura de las paritarias, además de mejoras edilicias y de entrega de mobiliario, los docentes de Agmer Paraná y otros distritos provinciales marcharon a la Casa Gris.
 
Con la adhesión y el acompañamiento de los trabajadores de la salud, los docentes caminaron en una columna de más de una cuadra en reclamo por sus derechos. "Despertemos del sueño al gobernador", reclamaron los dirigentes que tomaron la palabra, en lo que fue una de las manifestaciones que reclamaron en la capital entrerriana.
 
Frente a la Casa Gris, una multitudinaria asamblea de trabajadores de la educación votó seguir la lucha en la calle; profundizar las medidas de acción directa; reclamar a los precandidatos que se ocupen de los problemas de la gente "en vez de dilapidar recursos en campaña", y exigir aumento salarial y  pago del medio aguinaldo "de inmediato".
 
También movilizaron los trabajadores de Redengas, al ministerio de Trabajo y jubilados de La Bancaria cortaron calle Santa Fe, en uno de los ingresos laterales de la Casa de Gobierno.
 
Corren días de fuertes reclamos al gobierno provincial del "matero soñador" Sergio Urribarri.
 
La Opinión Popular
 
Fue un día con tres manifestaciones en reclamo de consignas bien diferenciadas al gobierno provincial de Sergio Urribarri. La más importante, fue sin dudas, la marcha docente convocada por Agmer Paraná, pero con la presencia de varios distritos de la provincia en reclamo de mejoras edilicias y recomposición salarial.
 
Los oradores de la manifestación giraron sus discursos en torno a la situación de las escuelas en la provincia, como así también los salarios bajos de la docencia. Además, la estafa de ATER tuvo su lugar en los enérgicos discursos de la dirigencia sindical.
 
El primero en tomar la palabra, fue el flamante secretario General de CTA Entre Ríos y delegado sindical de los trabajadores de la salud, Esteban Olarán: "Este es un gobierno que sigue haciendo oídos sordos a los reclamos salariales, a las necesidades de los trabajadores en sus lugares de trabajo y a las necesidades del pueblo entrerriano para encontrar una mejor salida en educación".
 
"Se ha empezado a echar compañeros, han empezado a suspender trabajadores en las grandes fábricas que se beneficiaron con ésta política", resaltó Olarán. A su vez, agregó: "Recién pasamos por el ministerio de Trabajo y estaban los compañeros de Redengas que vienen sufriendo la persecución por reclamar por su salario y su convenio colectivo de trabajo".
 
Por su parte, tomaron la palabra los docentes de la escuela de La Baxada, que hace meses viene reclamando por la precariedad de su estructura, invadida de murciélagos y por momentos sin agua ni luz: "Hace un mes que no tenemos clases en la escuela, un mes entero con los chicos sin clase", remarcaron.
 
"Cuando empezamos la protesta por la colonia de murciélagos y porque dábamos clases sin agua, nos dijeron que no era imprescindible que estos elementos estuvieran", continuaron relatando. En ese sentido, agregaron: "De golpe apareció la cúpula del CGE y la Departamental y nos dijeron que efectivamente había 'algunos problemas' en la escuela". "Hace un mes comenzaron las obras y todavía no la terminaron... pequeño problema había en la escuela", concluyeron.
 
Fuente: Análisis Digital

Agreganos como amigo a Facebook
Docentes reclaman el pago del aguinaldo, el adelanto del segundo tramo del aumento y la reapertura de las paritarias
Los trabajadores de la educación, enrolados en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), volvieron a marchar hoy desde la sede local hasta Casa de Gobierno. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
Docentes reclaman el pago del aguinaldo, el adelanto del segundo tramo del aumento y la reapertura de las paritarias
Arriba: El primero en tomar la palabra, fue el flamante secretario General de CTA Entre Ríos y delegado sindical de los trabajadores de la salud, Esteban Olarán. Abajo: Batucada de Agmer Paraná. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar