La Opinión Popular
                  08:09  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 08-05-2014 / 19:05
LOS DOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS ESTÁN PRÓFUGOS

Se realizó un nuevo reclamo de justicia por el crimen de Claudio Vera en Paraná

Se realizó un nuevo reclamo de justicia por el crimen de Claudio Vera en Paraná
Se realizó un nuevo reclamo de justicia por el crimen de Claudio Vera en Paraná.
 
Una importante cantidad de ciudadanos se movilizaron este miércoles exigiendo justicia por el asesinato del profesor Claudio Vera, en cuyo caso trabaja la Justicia que ya ordenó hace diez días la detención de dos jóvenes sospechosos, actualmente prófugos.
 
La convocatoria, realizada a través de las redes sociales por familiares, colegas y estudiantes, fue acompañada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná, donde militaba Vera.
 
"Acompañamos una convocatoria que originalmente surge de alumnos y compañeros, básicamente para pedir justicia por el crimen que continúa impune, si bien ya estarían identificados los autores que están prófugos", explicó Ignacio González Lowy, secretario de Prensa del gremio. 

 
"La familia ha denunciado, y acompañamos, que este es un caso de la inseguridad, en el sentido de que los ciudadanos no nos encontramos protegidos por el propio Estado", señaló al respecto.
 
El pasado 26 de abril se ordenó la detención de Manuel Alejandro Vázquez, de aproximadamente 22 años, y de Sebastián Emiliano Fernández, de 21 años, principales sospechosos del asesinato de Vera. Actualmente se encuentran prófugos y se solicita colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.
 
En ese sentido, desde el gremio indicaron que la justicia está "siguiendo los pasos para cerrar el caso encontrando a los culpables" y luego someterlos a proceso. "Queremos además que se los detenga cuando estén debidamente identificados, que se haga un juicio justo y si se comprueba que son los asesinos, se los condene con toda severidad", agregó González Lowy.
 
Además, descartaron que el asesinato haya ocurrido por otras razones que no sean consecuencia del robo del cual fue víctima, y cuestionaron el tratamiento del caso, que en un principio se lo catalogó como "crimen pasional". "Lo importante es que se haga realmente justicia, que dejemos de estar investigando a la víctima, sino siempre caemos en lo mismo", indicó Viviana Novakowsky, integrante de AGMER.
 
La movilización partió de la Plaza Alberdi y se dirigió a los Tribunales de la capital entrerriana. Al igual que en la anterior oportunidad, se llevaron antorchas y la columna de ciudadanos fue encabezada por exalumnos de Vera.
 
Fuente. Uno

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar