La Opinión Popular
                  17:36  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-04-2014 / 10:04
LO DIJO A UNA MENOR EN UN REPORTAJE

Diputado oficialista Rubén Almará: "A ustedes les gusta que les peguen"

Diputado oficialista Rubén Almará:
"A ustedes les gusta que les peguen". Lo dijo el Diputado oficialista Rubén Almará a una menor en un reportaje. “Vas a quedar embarazada y no vas a saber de quién”, pronosticó. “Sos como la gallina, le ponés maíz y caca y la gallina elige la caca”, le dijo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El Diputado Rubén Almará entrevistó en su radio a una menor de 15 años. Llegó a "apurarla" para que diga la edad de su debut sexual. "Vas a quedar embarazada y lo más lindo es que no vas a saber de quién", pronosticó perversamente.

"En este audio podemos oír como este diputado violenta los derechos de los niños", anticipa un usuario del blog "TN y la gente", en relación con el contacto telefónico que Rubén Almará mantuvo con una menor de 15 años con la excusa de "leerle su suerte", con la participación de una tarotista.


El polémico Almará, removido de su cargo en el PJ y cuestionado fuertemente años atrás por agraviar en la radio de su propiedad a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y en diciembre de 2013 por su proyecto de censura de las redes sociales, mantuvo una conversación con la joven utilizando un lenguaje cargado de prejuicios y contenido sexual, insistiéndole para que diga su edad de debut sexual, o lanzar al aire perversas frases justificando la violencia de género como: "ahora las chicas buscan tipos grandes que les dan seguridad (...) cuando les pegan lo hacen porque buscan un momento especial y a ustedes le gusta que le peguen".


El tono verbal y discursivo que predomina en la "entrevista" se pone de manifiesto en el ordinario y agresivo tratamiento de temas sensibles y delicados como lo es la sexualidad de una mujer y agravado por el hecho de que se trata de una menor y más teniendo en cuenta que está siendo transmitido a través de un medio radial de su propiedad, exponiendo públicamente su intimidad.


"Lo hiciste porque lo hiciste nada más, porque tenías ganas de tener sexo y a la mierda", es una de las tantas frases que muchos desearían no tener que escuchar en un medio de comunicación y en ningún lado.


"Vos sos como la gallina, le ponés maíz y caca y la gallina elige la caca", dice más adelante Almará al momento de juzgar la actitud de la menor en torno a la elección de una pareja y luego pone como ejemplo el hecho de que "ahora las chicas están buscando tipos grandes: te dan seguridad, las tratan bien" y llegando al extremo de justificar la violencia física: "cuando les pegan lo hacen porque buscan el momento especial y a ustedes les gusta que les peguen, que les tiren el pelo".


Fuente: TN y la gente e Informe Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar