La Opinión Popular
                  03:23  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-04-2014 / 20:04
NEGOCIACIÓN SALARIAL

Ante el incumplimiento de Urribarri, docentes amenazan con medidas de fuerza

Ante el incumplimiento de Urribarri, docentes amenazan con medidas de fuerza
Roque Santana, integrante del Consejo Directivo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), denunció: "ante el incumplimiento, el gobierno nos deja en libertad de acción como entidad sindical democrática". Foto: Blas García para La Opinión Popular
El gobierno de Sergio Urribarri incumplió con lo acordado en las negociaciones salariales con el sector docente, confirmó el integrante del Consejo Directivo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana, quien denunció que "no se liquidó la antigüedad a los vocales gremiales en el CGE" y señaló que a la fecha, "no hay cronograma de pagos para la complementaria comprometida para pagar salarios a los trabajadores que ingresaron en marzo", entre otros aspectos. "El incumplimiento nos deja en libertad de acción como entidad sindical democrática".

En diálogo con esta Agencia, Santana explicó que, "como integrante de las negociaciones salariales desde el 6 de enero de 2014, que concluyeron con la aceptación de una cuarta propuesta al sector tres meses después, con recupero de preacuerdos alcanzados en otras instancias que figuran redactadas y refrendadas en actas firmadas por las partes, inclusive la última, en ámbito judicial, en audiencia de conciliación laboral del 10 de abril, debo denunciar el incumplimiento del gobierno a lo acordado".

 
Cuestiones incumplidas

Santana mostró que hasta hoy, no se liquidó la antigüedad a los vocales representantes de los trabajadores de la educación. "Eso significa un incumplimiento en un todo de lo acordado en reuniones y negociaciones, ya que por primera vez, hemos logrado que sean reconocidos salarialmente como lo que son, trabajadores de la educación en representación docente, a los cuales -sin duda alguna- se les debería haber abonado con el cronograma de pagos ya ejecutado, los días 26 y 17 de abril, por planilla complementaria".


Además, el dirigente hizo saber que a la fecha "no hay cronograma de pagos para la complementaria prevista para pagar salarios a los docentes que ingresaron en marzo. Por cuestiones de sistema, administrativas y de falta de voluntad política, no se han liquidado. Por eso insistimos que el gobierno debe abonar a la brevedad, porque estos trabajadores, más de 2000 en la provincia, no pueden mantenerse ni afrontar el costo diario de la vida sin salario. El gobierno debe saber que si no paga, analizaremos los pasos a seguir, porque un asalariado no puede vivir sin su sueldo".

 
Más reclamos

Santana cargó las tintas contra la provincia, a la que le reclamó la actualización del monto para traslado, que queda mensualmente desfasado con el encarecimiento del combustible que aplica el gobierno nacional en forma mensual.


Con respecto a los jubilados, explicó que solicitaron una audiencia al presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, para que "con celeridad" se les pague a los jubilados docentes lo que percibieron los activos, y se terminen las excesivas demoras en los trámites jubilatorios en marcha.


El dirigente instó al gobierno "a cumplir a la brevedad sus responsabilidades, porque si no lo hace, volveremos a las medidas de acción que resolverá el conjunto, ya que lo que hemos percibido como incremento salarial, ya lo licuó la inflación y la depreciación del salario. El incumplimiento nos deja en libertad de acción como entidad sindical democrática".


Fuente: AIM Digital

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

21-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar