La Opinión Popular
                  22:07  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-04-2014 / 20:04
LO ADMITIÓ AGUSTÍN FEDERIK

En Entre Ríos, la UCR y el Pro están "muy lejos" del acuerdo

En Entre Ríos, la UCR y el Pro están
En Entre Ríos, la UCR y el Pro están "muy lejos" del acuerdo. Lo admitió el presidente del bloque radical de diputados entrerrianos, Agustín Federik. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Lo admitió el presidente del bloque radical de diputados entrerrianos, Agustín Federik. Aclaró que si bien en las PASO se puede alcanzar una "alianza", en los congresos del partido no se discute un acuerdo.

"No creo que se pueda hacer algún tipo de acuerdo, en lo que respecta a Entre Ríos lo veo muy lejos", reiteró, y agregó: "No sé qué piensa el Pro sobre tomas como la Caja de Jubilaciones, el IOSPER y la Uader". 


Por otro lado, sobre la polémica designación del ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone para ocupar la titularidad del Tribunal de Cuentas, aseguró que desde la bancada radical en la Cámara Baja presentaron el año pasado un proyecto para regular el organismo de contralor: "Es mentira que no hay proyectos presentados", subrayó y arremetió: "A Urribarri le conviene nombrar a un amigo".


En diálogo con el programa A quien corresponda que se emite por Radio De la Plaza, el diputado provincial opinó sobre la posibilidad de acuerdo entre la UCR y el Pro en Entre Ríos. "Mañana se conforma Unen en Buenos Aires y el Pro no está adentro", marcó Federik. "Habrá que ver en las PASO si se puede hacer alianza. Pero no creo que en los congresos y convención se discuta sobre eso. No creo que se pueda hacer algún tipo de acuerdo, en lo que respecta a Entre Ríos lo veo muy lejos", sostuvo.


En el mismo sentido, sobre una eventual de alianza con Fernando Pino Solanas que estuvo con otro sector de la UCR en Paraná, Federik opinó: "Entre Ríos creo que va a terminar de la misma manera que a nivel nacional. Creo que estamos de acuerdo con las discusiones y conversaciones y con la aplicación de la misma línea que a nivel nacional. Eso no quita que en las PASO, o viendo el resultado de ellas, contemplemos algún tipo de acuerdo con la idea de organizar un frente. Pero el resto de las fuerzas que conforman Unen también tienen una situación complicada. Por ejemplo, yo no sé qué piensa el Pro de la Caja de Jubilaciones, de la Uader (Universidad Autónoma de Entre Ríos), o del IOPSER (Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos). Sí se que piensa el socialismo por ejemplo".


Si bien admitió que De Angeli emitió algunos pronunciamientos respecto de la realidad de la provincia, consideró que "hoy en día todo el mundo está espantado" por algunas cuestiones y en ese sentido ejemplificó: "Lo escuché a Bahillo (Juan José, intendente por el oficialismo en Gualeguaychú) espantado por el endeudamiento provincial. Hoy termina un ciclo desperdiciado y manipulado por el gobierno provincial. Esto recién está saliendo a la luz".

 


"Es mentira que no hay proyectos presentados"

En tanto, sobre la designación del ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, para ocupar la titularidad del Tribunal de Cuentas, Federik aseguró que desde el bloque legislativo que preside, el año pasado presentaron un proyecto para reglamentar el artículo que regula el organismo de contralor.


"Nosotros presentamos un proyecto de ley para regular el organismo de contralor. Haciendo caso a lo que ordena la constitución. Lo presentamos el año pasado. Anteriormente, el otro bloque radical también presentó un proyecto en el mismo sentido. Entonces, es mentira que no hay proyectos presentados. Pero dicen eso porque al oficialismo que le conviene. A Urribarri le conviene nombrar a un amigo", arremetió el diputado.


Por último, desafió al Tribunal de Cuentas a responder los pedidos de informes elevados desde el bloque. "¿Por qué no nos contesta el Tribunal de Cuentas uno de los informes que pedimos? Que respondan sobre el subsidio que otorgó el gobierno provincial a la Universidad 3 de Febrero por un millón de pesos para financiar una película", completó.


Fuente: elentrerios.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar