La Opinión Popular
                  07:02  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-04-2014 / 11:04
CONVERSACIONES POR EL 2015

Alfredo De Ángeli, la figurita que la UCR querría sumar para el 2015

Alfredo De Ángeli, la figurita que la UCR querría sumar para el 2015
Alfredo De Ángeli, la figurita que la UCR querría sumar para el 2015. Foto: Blas García para La Opinión Popular
En las legislativas del 2013 no se avanzó en la alianza entre Alfredo De Ángeli y la UCR sólo porque ambas partes querían la senaduría. Superado el punto, el que quedó para el ruralista que se alzó como legislador del PRO, vuelve a reflotarse la posibilidad de unirse.

"Hemos sido muy claros siempre respecto del PRO. De Ángeli es senador por el partido PRO, lo dice él mismo y declara que Macri es un buen candidato y pertenece a ese espacio", sentenció el titular del PS entrerriano, Lisandro Viale, ante la consulta respecto a si el socialismo iría junto al radicalismo en caso de que este último avance hacia el ruralista.


Punto seguido, completó: "No por sectarismo, pero los socialistas no compartimos la concepción de centro derecha que tiene el Macrismo y el PRO, con De Ángeli con su representante en la provincia".


Alfredo De Ángeli llegó al Senado de la Nación como hombre del PRO, espacio que en el 2013 realizó un frente con el Bustismo que se llamó Unión por Entre Ríos. Pasadas las elecciones, el sello se rompió porque cada sector decidió apoyar a un candidato a Presidente diferente. El Bustismo sumó para Sergio Massa, mientras que el Macrismo hizo lo propio para su líder, Mauricio Macri.


En este contexto es que parte de la dirigencia boina blanca piensa las chances de sumar al ruralista, y sus votos, para disputar la gobernación en el 2015. Cabe recordar que las diferencias entre los boinas blancas y el Deangelismo en lo que fue la disputa por las legislativas no fueron ideológicas, ni políticas, fueron simplemente porque ninguno de los espacios quiso negociar la senaduría nacional.


Entonces, los radicales fueron con Atilio Benedetti, candidato que perdió ante De Ángeli. En este marco es que que volvieron a surgir las versiones que apuntaron a que podría reflotarse las negociaciones de cara a unir fuerzas entre la UCR y De Ángeli (PRO).


No obstante, los radicales deberían decidir qué hacer, debido a que en caso de que tomen el camino del ruralista se les cerraría el del PS. O sea, la decisión provocaría sumar por un lado y perder por otro.

 
Fuente: Babel

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar