La Opinión Popular
                  20:24  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-04-2014 / 22:04
DENUNCIA A LA REPRESIÓN K

Sectores opuestos de Agmer coinciden en repudiar la Ley Anti-piquetes

Sectores opuestos de Agmer coinciden en repudiar la Ley Anti-piquetes
Las seccionales Paraná y Concordia, enfrentadas en la interna del gremio y con posiciones disímiles en relación al gobierno, se posicionaron en repudio a la ley que impulsa el gobierno para regular la protesta social. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Las seccionales de Agmer más grandes de la provincia, una conducida por la agrupación Rojo y Negro (Paraná) y la otra por Integración por un Agmer para todos (Concordia) comparten el rechazo y la denuncia a la presentación del proyecto de la Ley de Convivencia en Manifestaciones Públicas. El texto que viene impulsando el gobierno nacional fue presentado esta semana por el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel.

Los documentos muestran una coincidencia de los sectores que habitualmente chocan a la hora de dirigir el gremio de docentes mayoritario de la provincia. Ambas se preguntan qué hubiera sucedido con diversas situaciones que enfrentó el sector docente durante los últimos años de haber regido la ley que pretende aprobar el oficialismo.


"Nos toca imaginar que hubiera sucedido con el salario docente entrerriano con esta ley en vigencia" sostiene Integración, agrupación de críticas moderadas al gobierno de Urribarri. La Rojo y Negro, opositora al oficialismo provincial, por su parte, recuerda la resolución de Graciela Bar que recategorizaba "en baja a decenas de escuelas". "Salimos inmediatamente a la calle y la frenamos por justamente esa rápida reacción. ¿Es eso lo que buscan evitar?" concluyen.


Las dos seccionales ven una restricción de derechos en la ley y subrayan el momento que atraviesan los trabajadores. "Un contexto de devaluación, golpes de mercado e inflación" describe Integración. "Violencia y castigo contra los trabajadores que resisten el ajuste" ve la Rojo y Negro.


Finalmente, la seccional Concordia, referenciada en el sector de Fabián Peccín que dirige el gremio provincial pero que es minoría en su lugar exige "a los diputados y senadores nacionales de Entre Ríos se opongan al tratamiento de tan regresivo proyecto de ley". Agmer Paraná, parte de la Rojo y Negro que apunta a recuperar la conducción provincial, cierra su comunicado afirmando que "con leyes represivas no taparán las necesidades de los trabajadores ni nos sacarán de las calles". 

Los documentos

INTEGRACION POR UN AGMER DE TODOS


"RECHAZAMOS TODO INTENTO DE RESTRINGIR EL DERECHO A LA PROTESTA


Desde Integración por un AGMER de Todos, Minoría Departamental de la Seccional Concordia del sindicato, rechazamos en todos sus términos el temerario proyecto de regular la protesta por parte de Diputados del Frente para la Victoria.


Si bien reconocemos que la metodología del piquete ha sufrido en los últimos años manipulaciones por parte de sectores que pretenden utilizar reivindicaciones y necesidades reales de nuestro pueblo con fines político partidarios, esto no puede ser excusa para avanzar con medidas que restringen el derecho a la protesta, a la libre expresión y a la libertad sindical.


Por otra parte, el proyecto habilita escenarios de represión; inventa una abstracta figura de "delegado negociador" y le devuelve poder ante la protesta a fuerzas de seguridad que no han sido debidamente depuradas y han demostrado su vocación con la represión en democracia y con sediciones extorsivas.


No es con restricción de derechos como se resolverán los conflictos sociales y menos un proyecto de país con inclusión y justicia para todos. Nos toca imaginar que hubiera sucedido con el salario docente entrerriano con esta ley en vigencia. Salario docente que se recompuso en más de 10% por encima de las pretensiones de la patronal gracias a los paros, asambleas públicas y movilizaciones que nunca pidieron ni pedirán permiso, tal como pretendo el proyecto oficial.


Las situaciones de conflicto están originadas en la concentración de la riqueza y en su no distribución; en la apropiación de recursos por parte de sectores privilegiados de la sociedad en detrimento de la mayoría. Es allí donde debe ponerse el acento y no en el pueblo que reclama y demanda en función de sus necesidades en un contexto de devaluación, golpes de mercado e inflación.


Exigimos a los diputados y senadores nacionales de Entre Ríos se opongan al tratamiento de tan regresivo proyecto de ley.


AGMER Seccional Concordia- Minoría Departamental
Concordia, Sábado 19 de abril de 2014"

 
AGMER Seccional Paraná

"REPUDIAMOS PROFUNDIZACIÓN del AUTORITARISMO y la REPRESIÓN


Desde AGMER Seccional Paraná, una vez más pero en esta ocasión con mayor preocupación, nos manifestamos en estado de alerta y movilización ante los avances autoritarios y represivos de los gobiernos provincial y nacional.


A la Ley Antiterrorista, al Proyecto X, a la judicialización y condena de miles de luchadores populares en todo el país, llegando al extremo de fraguar causas para encarcelarlos por años, como con los petroleros de Las Heras, Santa Cruz, se suma ahora el nuevo proyecto que obligará a "avisar" las movilizaciones con 48hs de anticipación y pedir permiso para realizarlas, so pena de que sean consideradas ilegítimas "dispersadas".


Recordamos desde AGMER Paraná cuando salimos inmediatamente a la calle al conocer la resolución de Graciela Bar, entonces presidenta del CGE, "recategorizando" en baja a decenas de escuelas, y cómo la frenamos por justamente esa rápida reacción. ¿Es eso lo que buscan evitar? ¿Nuevamente buscan recortar las posibilidades de los trabajadores y del pueblo de luchar por nuestros derechos? ¿A qué le llaman "dispersar" movilizaciones? ¿A lo que hizo la policía de Neuquén con el maestro compañero Carlos Fuentealba?


Asimismo, repudiamos el ingreso de la policía, de forma intempestiva, armados y atropellando compañeros y alumnos, a la escuela Leopoldo Herrera el martes por la noche. Atropellos de este tipo sólo se pueden entender en el marco de la escalada autoritaria y represiva por parte de los gobiernos provincial y nacional.


¡No queremos más "zonas liberadas"! ¡No queremos más violencia y castigo contra los trabajadores que resisten el ajuste!


Como siempre lo hemos hecho, nos movilizaremos para impedir estas medidas. El jueves 24 estaremos en las calles, docentes y trabajadores de la salud, y la democracia plena estará entre nuestras demandas.

 
¡¡CON LEYES REPRESIVAS NO TAPARÁN las NECESIDADES de los TRABAJADORES NI NOS SACARÁN de las CALLES!!"

Fuente: Informe Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar